La Seguridad Social pone en juicio la invalidez de los «falsos enfermos»

La provincia de Cádiz cuenta con el 25% de las pensiones por invalidez de toda España

Mujer empujado a usuario dependiente

El programa de  Antena 3, Espejo Público , ha informado de que en Cádiz se está llevando a cabo una «cruzada» para acabar con el fraude de los «falsos enfermos». Según A3, Cádiz es la provincia con mayor número de pensiones por invalidez permanente, con el 25% del total de la población española

Debido a este elevado porcentaje la Seguridad Social ha puesto todas las alarmas en la ciudad en búsqueda de «falsos enfermos». El caso que muestra  el programa matinal  es el de Juana, una mujer que se ha quedado sin su paga de invalidez.

La mujer, que tiene 62 años, trabajaba en Altadis, la antigua tabacalera. El trabajo que realizaba provocó «que sus manos y su muñeca se fueran deformando. Esta enfermedad, lejos de mejorar ha ido empeorando y se le han ido sumando otras más».

El historial médico de Juana ha ido empeorando con el paso del tiempo. A pesar de eso, y tras 16 años cobrando la paga, le han retirado la prestación.

Ella cobraba una paga de 1.900 euros por una invalidez del 75%. Como aseguran desde  Antena 3,  Juana fue a pedir el 100% de la  invalidez,  con justificantes médicos, y en vez de dárselo, le quitaron todo el porcentaje.

Con ello, esta gaditana que reside en Puerto Real ha pasado de cobrar casi dos mil euros a recibir una pensión de 400. Desde el tribunal de la Seguridad Social aseguran que Juana no tiene ningún tipo de patología y que la mujer puede trabajar.

Cuando recibió la carta comunicándole lo anteriormente citado, pensaba que era una broma, puesto que Juana tiene una enfermedad degenerativa que ha ido a peor.

Salir de la versión móvil