Connect with us

Actualidad

LA POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID IMPUTA A 23 PERSONAS POR FALSIFICACIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PMR

Publicado

el

La Policía Municipal de Madrid ha imputado a 23 personas por la presunta falsificación de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Mediante estas autorizaciones falsas, los implicados utilizaban las plazas de estacionamiento reservadas para personas discapacitadas y estacionaban gratuitamente en las mismas, además de aparcar en carga y descarga y también en zonas de Estacionamiento Regulado, tanto en plazas azules como verdes. Las personas implicadas en este tipo de infracciones penales se enfrentan a las penas previstas en el Capítulo II de las falsedades documentales del Código Penal, con penas de hasta tres años de prisión. En lo que va de año, se han instruido numerosas diligencias por el uso fraudulento de estas tarjetas de estacionamiento con validez en todo el territorio nacional. El proceso de detección Los agentes de las Unidades Integrales de Distrito y los Agentes de Movilidad detectan el presunto delito en sus inspecciones diarias de los lugares de estacionamiento de la capital. A continuación trasladan la tarjeta supuestamente falsificada a la Sección de Policía Científica, perteneciente a la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid, para que se elaboren las correspondientes diligencias por el uso fraudulento de las mismas. Dentro de esta Sección, cuentan con Servicio de Documentoscopia Forense que analiza con instrumental técnico las falsificaciones y determina en su caso, las posibles alteraciones de los documentos y sus elementos. En cuanto a las tarjetas que otorga el Ayuntamiento de Madrid, a través del Departamento de Autorizaciones y Ocupaciones, las falsificaciones evidencian diversas características de su falsedad: dimensiones y soportes inadecuados, hologramas y escudos digitalizados, o incluso reproducciones realizadas por medios ofimáticos.

Fuente: Famma.org

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Rinden homenaje al Ejército español por defender La Paz

Los 30 años del Ejército español defendiendo la paz en el mundo protagonizan el cupón de la ONCE

Publicado

el

Homenaje Ejército español
Homenaje Ejército español

El 30 aniversario de las operaciones del Ejército español para el mantenimiento de la paz protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles, 30 de octubre. Cinco millones y medio de cupones homenajearán a quienes se esfuerzan por llevar la paz allá donde son destinados.

Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, y Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, han presentado este cupón, acompañados por Fernando López del Pozo, comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), y Javier del Hoyo Sanz, coronel retirado y afiliado a la ONCE.

Miguel Carballeda, Margarita Robles y Fernando López del Pozo, con una lámina enmarcada del cupón

Miguel Carballeda, Margarita Robles y Fernando López del Pozo, con una lámina enmarcada del cupón

“Admiro la labor social que realiza la ONCE, algo que no tiene precio”, ha afirmado Margarita Robles, quien ha agradecido el homenaje de la Organización al Ejército con este cupón. Por su parte, Miguel Carballeda ha señalado que “el Ejército y la ONCE tratamos de mejorar el país, ayudando a las personas”.

Fernando López del Pozo ha destacado el papel de la ONCE “que lleva años repartiendo suerte y cariño, Y nosotros somos beneficiarios de ese cariño”. Por su parte, Javier del Hoyo ha repasado sus dos vidas: la de militar y la de afiliado a la ONCE, y ha abogado “porque la colaboración entre la ONCE y el Ejército continúe”.

La primera de estas operaciones en el exterior, en la que intervinieron efectivos españoles, se desarrolla en Angola en 1989. La Misión de Verificación de Naciones Unidas en Angola (UNAVEM) es la primera operación de paz en la que participa España, aportando un grupo reducido de efectivos que actuaron como observadores para las Naciones Unidas.

Desde esa primera misión, muchos soldados han sido desplegados en países como Afganistán, Colombia, Bosnia y Herzegovina, Kosovo o Namibia. En estos 30 años se han realizado 83 misiones en cuatro continentes, en las que han participado unos 177.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. En estas operaciones se han perdido 186 vidas.

En 1990, en la Guerra del Golfo, tres buques y varios aviones partieron hacia la zona de conflicto, en la que nuestro país contribuyó al embargo marítimo a Irak. En 1992, tropas españolas llegaban a Bosnia, el país en el que más tiempo han estado desplegados los militares españoles. En ese año, el contingente de más de 1.400 cascos azules de nuestro país que se envió a la Antigua Yugoslavia, se integró en la Fuerza de Protección de la ONU (UNPROFOR). Entre sus misiones estaba la de abrir rutas de abastecimiento, escoltar convoyes o contribuir en las negociaciones sobre prisioneros de guerra fueron algunas de las misiones que realizaron.

Afganistán y Líbano son las primeras misiones en el siglo XXI. En Afganistán, la participación española arrancó en la operación ‘Libertad Duradera’ (finales de 2001). Esta misión cuenta con el mayor número de caídos: 100 (62 de ellos murieron en el accidente del Yak-42). En Líbano, en 2006, los primeros cascos azules españoles comienzan su despliegue. Se participa también en misiones de ayuda humanitaria, como en Haití.

En la actualidad, más de 2.000 miembros del Ejército están trabajando en 19 misiones internacionales, para proteger a la sociedad civil de posibles disturbios. Efectivos españoles se encuentran en Mali, Gabón, Senegal, República Centroafricana, Yibuti o Somalia.

Continue Leyendo

Actualidad

Si ves a un niño con calabaza azul en Halloween, presta atención

El Blue Bucket es una campaña que se ha lanzado para identificar a los menores que tiene autismo y puedan disfrutar de Halloween

Publicado

el

Como cada año, el próximo 31 de octubre se celebrará Halloween. Una fiesta que los más pequeños utilizan para divertirse con el famoso «truco o trato».

Con motivo de dicha celebración, la joven Omairis Taylor, a través de las redes sociales, ha lanzado una propuesta. En ella, convoca a la ciudadanía a poner atención a los niños que en dicha noche de Halloween lleven una calaba azul, puesto que podría tratarse de un pequeño con autismo.

Ellos no tienen la misma facilidad de pronunciar el famoso “truco o trato”, pero que también busca divertirse en esta celebración del 31 de octubre. Esta mujer originaria de los Estados Unidos, explica que esta idea nació el año pasado cuando salió con su pequeño a recolectar golosinas.

El año pasado, como explica esta madre, tuvó que explicar su situación por toda la barriada, ya que sus vecinos esperaban que el pequeño dijera “truco o trato».

Por ello, este año anunció que usaran el BLUE Bucket para identificar a los menores que tiene autismo.

El objetivo de esta idea es que la gente pueden identificar a los pequeños. De esta manera, entenderán mejor el contexto al que se enfrentan las personas con autismo, que también quieren disfrutar de este día.

La publicación de la joven se viralizó rápidamente y medios tanto locales como internacionales, retomaron la idea de esta actividad en la que se pide apoyar a los pequeños que lleven una calabaza azul durante Halloween.

Continue Leyendo

Actualidad

El gran gesto de Bisbal con un chico con Síndrome de Down

David Bisbal, coach de La Voz, propuso un juego a un niño con Síndrome de Down del público: convertirse en coach y valorar su actuación

Publicado

el

El cantante David Bisbal volvió a tener un gran gesto que emociono a todos. El coach de La Voz, inmerso en la nueva edición Kids del programa de Antena 3, se dejo valorar por un joven con Síndome de Down que se encontraba entre el público.

Durante la emisión del último programa del talent show de atresmedia, Bisbal dejó un momento entrañable durante unos de los parones grabados que emite el programa. El cantante, natural de Almería, volvió a mostrar el lado más personal e íntimo de los encargados de decidir quién pasa a la siguiente ronda del concurso.

En las imágenes, que el propio David ha subido a su perfil de Instagram, el cantate identifica entre el público al joven con Síndrome de Down y, para sorpresa de todos, corre y se acerca a él para que le acompañe hasta el escenario.

Fue entonces cuando el coach le propuso un juego al niño: que hiciera de coach y valorase la actuación del almeriense. «Solo te das la vuelta si te gusta lo que canto», le dice Bisbal.

El joven, sin pensarlo dos veces, se sube a la silla de coach y dejó que el almeriense realizara su particular actuación. El chico no dudó y golpeó al botón que sentencia que sí, se da la vuelta porque le ha gustado. A lo que Bisbal responde con alegría: «Yo me voy con tu equipo».

Continue Leyendo

Lo más leído hoy