La Policía Local de La Linea denuncia a un varón judicialmente por reincidir con la tarjeta de discapacidad

Ayuntamiento de La Línea

La Policía Local de La Línea ha decidido denunciar judicialmente a un hombre por emplear de manera reiterada e indebida la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Según ha informado el propio Ayuntamiento de La Línea, este hombre domiciliado en la ciudad, padre de un varón titular de una de estas tarjetas, ya había sido amonestado en varias ocasiones anteriores por usar su vehículo con una fotocopia de la misma y sin ir acompañado por el titular, requisito imprescindible para estacionar en los reservados correspondientes.

Hasta ahora, se le habían impuesto denuncias administrativas por aparcar indebidamente; pero dada su reincidencia, la Policía Local optó por denunciarlo judicialmente el pasado lunes después de localizarlo en dos ocasiones ese mismo día empleando una fotocopia de la tarjeta de manera indebida, la primera vez en una zona de carga y descarga y la segunda en un reservado de zona azul gratuito para personas con discapacidad.

La denuncia se ha establecido por un posible delito de estafa en documento público y el varón deberá poner su coche a disposición judicial, junto a la instrucción de una comparecencia en la comisaría de la Policía Nacional.

La Policía Local de la localidad gaditana continúa extremando los controles en estas tarjetas y será inflexible ante el incumplimiento de sus requisitos, ya que su uso fraudulento perjudica a un  colectivo importante de personas con movilidad reducida, han indicado a través de la página oficial del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *