“La parálisis cerebral más importante que existe no es la que yo tengo, sino el miedo”

Miriam Fernández, ganadora de la segunda edición de `Tú sí que vales´

La cantante, actriz y conferenciante madrileña, Miriam Fernández Cantante, tiene una parálisis cerebral de nacimiento, pero nunca le ha impedido luchar por alcanzar sus sueños.

Miriam es Campeona Nacional de Natación Adaptada y fue primer premio en la segunda edición de `Tú sí que vales´, lo que le permitió grabar su primer disco `Bailando bajo la lluvia´ y la ha llevado a seguir por este camino y elaborar su segundo disco que verá la luz muy pronto.

La joven actriz ha participado en series televisivas como `Vergüenza´ o `La familia Pérez´ y en la actualidad actúa en la obra de teatro de la compañía teatral de Blanca Marsillac.

Y, por si fuera poco, también está inmersa en el mundo de la escritura y ha lanzado su primer libro: `Los cometas de Miriam´ en el que cuenta su historia más personal e inspiradora y explica cómo a pesar de nacer con dificultades físicas o barreras sociales, con confianza, amor y optimismo se puede ser feliz y alcanzar los sueños que uno se propone.

En una entrevista ofrecida a ABC, Miriam confiesa que el objetivo de su libro es “compartir mi historia, como hago también con las conferencias, pero con otro lenguaje. Describo sentimientos y aquí tengo más espacio para ello porque en una conferencia al final tienes un tiempo limitado y en el libro he tenido la oportunidad de contar mucho más y abrirme a la gente”.

La joven escritora habló sobre su día a día y la importancia del apoyo familiar “camino con un andador. Soy independiente y vivo sola. En un momento dado el médico dijo que yo no iba a ser capaz de hacer absolutamente nada y gracias a mi familia adoptiva, que se lo curró muchísimo, aquí estoy”.

Además, aprovechó la entrevista para lanzar un mensaje de ánimo para aquellas personas que se encuentran en una situación similar “lo que siempre digo es que la parálisis cerebral más importante que existe no es la que yo tengo, sino el miedo. El miedo no entiende de discapacidades, ni de situaciones físicas y le puede afectar a cualquier persona. El libro es un grito para deshacerse de los miedos, convertir los noes en síes y luchar por lo que quieres. El éxito para mí es hacer lo que quieres rodeado de la gente que quieres” sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *