Connect with us

Actualidad

«La parálisis cerebral más importante que existe no es la que yo tengo, sino el miedo»

Publicado

el

La cantante, actriz y conferenciante madrileña, Miriam Fernández Cantante, tiene una parálisis cerebral de nacimiento, pero nunca le ha impedido luchar por alcanzar sus sueños.

Publicidad

Miriam es Campeona Nacional de Natación Adaptada y fue primer premio en la segunda edición de `Tú sí que vales´, lo que le permitió grabar su primer disco `Bailando bajo la lluvia´ y la ha llevado a seguir por este camino y elaborar su segundo disco que verá la luz muy pronto.

La joven actriz ha participado en series televisivas como `Vergüenza´ o `La familia Pérez´ y en la actualidad actúa en la obra de teatro de la compañía teatral de Blanca Marsillac.

Y, por si fuera poco, también está inmersa en el mundo de la escritura y ha lanzado su primer libro: `Los cometas de Miriam´ en el que cuenta su historia más personal e inspiradora y explica cómo a pesar de nacer con dificultades físicas o barreras sociales, con confianza, amor y optimismo se puede ser feliz y alcanzar los sueños que uno se propone.

En una entrevista ofrecida a ABC, Miriam confiesa que el objetivo de su libro es “compartir mi historia, como hago también con las conferencias, pero con otro lenguaje. Describo sentimientos y aquí tengo más espacio para ello porque en una conferencia al final tienes un tiempo limitado y en el libro he tenido la oportunidad de contar mucho más y abrirme a la gente”.

La joven escritora habló sobre su día a día y la importancia del apoyo familiar “camino con un andador. Soy independiente y vivo sola. En un momento dado el médico dijo que yo no iba a ser capaz de hacer absolutamente nada y gracias a mi familia adoptiva, que se lo curró muchísimo, aquí estoy”.

Además, aprovechó la entrevista para lanzar un mensaje de ánimo para aquellas personas que se encuentran en una situación similar “lo que siempre digo es que la parálisis cerebral más importante que existe no es la que yo tengo, sino el miedo. El miedo no entiende de discapacidades, ni de situaciones físicas y le puede afectar a cualquier persona. El libro es un grito para deshacerse de los miedos, convertir los noes en síes y luchar por lo que quieres. El éxito para mí es hacer lo que quieres rodeado de la gente que quieres” sentenció.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Telepizza incorporará a personas con discapacidad intelectual en sus tiendas

La compañía pretende promover la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual con esta medida

Publicado

el

Grupo Telepizza firmó recientemente un acuerdo de inclusión laboral con la FUNDACIÓN LaLiga, en el que se compromete a incorporar al menos un jugador de cada uno de los equipos de LaLiga Genuine Santander en sus tiendas en España.

Con este acuerdo, la compañía de pizzas se compromete a incorporar en sus tiendas al menos a un jugador de cada uno de los 36 equipos que conforman esta liga. Todo ello con la finalidad de promover la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual.

Noel, primer trabajador incorporado a Telepizza con discapacidad intelectual de LaLiga Genuine Santander

El primer trabajador incorporado a Telepizza ha sido Noel. Él es miembro del equipo Sociedad Deportiva Huesca de LaLiga Genuine Santander.

«Estamos muy satisfechos de cumplir con nuestro compromiso», afirma Miguel Justribó, EVP Comunicación & RSC de Grupo Telepizza.

«En Grupo Telepizza creemos que el acceso a un empleo de calidad es un aspecto fundamental para impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. De ellos aprendemos cada día valores como el esfuerzo, la pasión y la capacidad de superación».

La inclusión laboral: pilar esencial para Grupo Telepizza

Para Grupo Telepizza la integración social y laboral de diferentes colectivos es una prioridad. De hecho, la compañía tiene en marcha otro proyecto, ‘Juntos Crecemos’, para impulsar la inclusión sociolaboral en sus tiendas en España junto a Down España.

Noel, primer trabajador incorporado a Telepizza con discapacidad intelectual de LaLiga Genuine Santander

Esta otra iniciativa se ha comenzado a hacer extensible a otros mercados donde el Grupo está presente con el fin de afianzar su compromiso con el progreso social.

Continue Leyendo

Actualidad

La parálisis cerebral no le frena: médico y con una máster en epidemiología

Juan Manuel Collazos, que tiene parálisis cerebral, está nominado a un premio de labor social por su trabajo

Publicado

el

La historia de Juan Manuel Collazos es un ejemplo de superación. A lo largo de su vida ha pasado por varías complicaciones, como la parálisis cerebral, pero siempre ha sabido recomponerse y seguir hacía delante.

El día de su nacimiento, en Cali (Colombia), Juan Manuel sufrió hipoxia (falta de oxígeno), lo que le provocó una parálisis cerebral. Durante su infancia y adolescencia tuvo dificultades para hablar y mover los músculos de su cuerpo.

Sin embargo, sus habilidades cognitivas siempre han sido admirables. Se graduó en el colegio y después cursó la carrera universitaria de medicina general. No cansado con sus logros, decidió hacer una máster en epidemiología.

Todos los años estuvo acompañado de una cuidadora, quien le ayudó a sacar adelante sus estudios.

Actualmente está nominado a un premio de labor social por su trabajo para el mejoramiento de las políticas públicas y los derechos de las personas en condición de discapacidad de su país.

Contra todo pronóstico, el hombre con parálisis cerebral ha conseguido varios de los logros que se ha propuesto en su vida: obtener un título profesional, hacer un posgrado y formar una familia.

“A mí me dijeron que no podía ser médico, pero todo es posible”, dijo Collazos.

Continue Leyendo

Actualidad

Una de cada cuatro mujeres con discapacidad sufren violencia de género

Un 23,30% de las mujeres con discapacidad denuncian haber sufrido violencia machista, frente al 15,10% de las mujeres sin discapacidad

Publicado

el

Las mujeres con discapacidad tienen un 8% más de probabilidades de sufrir violencia machista que el resto del colectivo. Por violencia machista entendemos cualquier tipo de violencia física, sexual o psicológica.

De hecho, un 23,30% de las mujeres con discapacidad denuncian haber sufrido violencia machista, frente al 15,10% de las mujeres sin discapacidad. Eso quiere decir, que casi una de cada cuatro mujeres con discapacidad sufre violencia de género.

Estos datos los recoge el documento ‘Dona amb discapacitat. Doble discriminació’, publicado por el Observatori de Discapacitat Física (ODF) de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Invisibilidad ante la violencia sobre mujeres con discapacidad

Este informe busca mostrar esta doble discriminación: por género y por discapacidad. Por ello, pretende denunciar que en la sociedad existe una especie de invisibilidad en torno a las mujeres con discapacidad.

Según Ana Peláez «el 20% de las mujeres víctimas mortales de violencia machista han sido mujeres con discapacidad, bien porque ya tenían la discapacidad o bien porque la han desarrollado por los actos de violencia».

«Y, aun así, muchas de estas mujeres no tienen un certificado de discapacidad, ya que esta habría sido resultado de la violencia», añade la miembro del Comité por la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres de la ONU (CEDAW).

Montserrat Pallarès, presidenta de COCEMFE Barcelona, asegura que la violencia machista produce «enfermedades invisibles» como «la fibromialgia o el lupus». Además, lamenta que en los medios de comunicación se suele omitir la discapacidad cuando una mujer es víctima de maltratos.

Continue Leyendo
Publicidad

Lo más leído hoy