Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

La OCU en contra de la prohibición de pagar el alquiler de viviendas con dinero en efectivo

OCU critica la modificación de Ley de Arrendamientos Urbanos por prohibir pagar en efectivo el alquiler

RD Tododisca RD Tododisca
03/08/2023 10:03 - Actualizado 01/07/2025 13:52
Sociedad
Dinero en efectivo alquiler vivienda

Dinero en efectivo alquiler vivienda - Queja de la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha arremetido contra la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos asegurando que atenta de pleno contra la libertad de elección del consumidor, ya que obliga al pago de la renta a través de medios electrónicos, lo que supone una discriminación a 1,4 millones de personas que se encuentran en riesgo de exclusión financiera.

En un comunicado, OCU ha recordado que la aprobada ley por el derecho a la vivienda obliga al pago de la renta a través de medios electrónicos, si bien, de manera excepcional permite el pago en metálico, cuando alguna de las partes carezca de cuenta bancaria o acceso a los citados medios electrónicos de pago.

«La limitación del pago mediante efectivo de las rentas del alquiler de vivienda contraviene la normativa de consumo, el Código Civil y el Tratado de la Unión Europea», han apuntado desde la organización.

Por ello, han remitido una petición al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, como impulsores de la referida normativa con el fin de «enmendar a la mayor brevedad la prohibición instaurada».

Noticias Relacionadas
Éxito total en el inicio de la nueva temporada de viajes del IMSERSO
El IMSERSO roza la perfección: los pensionistas le ponen un 9,2 de media en sus primeros viajes
La OCU realiza un análisis de accesibilidad sobre diez lavavajillas para personas con discapacidad
Así deben de ser los lavavajillas para personas con discapacidad visual, según OCU
La OCU en contra de la prohibición de pagar el alquiler de viviendas con dinero en efectivo
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.