Síguenos

Actualidad

La falta de un ascensor deja a un alumno con discapacidad sin ir a clase

La Consejería de Educación, tras conocer la noticia, ha habilitado momentáneamente la biblioteca del centro como opción alternativa

Publicado

el

El joven Anthony Fernandes Casanueva ha denunciado a través de sus redes sociales que no puede acudir a recibir clases por la falta de ascensor en su nuevo centro de estudios. Sufre una discapacidad que le afecta a los brazos y a las piernas y que le impide poder subir o bajar escaleras, por lo que su acceso a las aulas situadas en las plantas superiores se antoja imposible.

A través de un vídeo ha denunciado la falta de medios que existen en el centro y que hacen que no pueda disfrutar de las clases como el resto de sus compañeros. Según explica, el instituto le ha ofrecido que acuda a la clase de las ocho de la mañana y luego se marche a casa, ya que el resto de asignaturas se imparten en las aulas situadas en las plantas altas.

Anthony Fernandes denuncia que la Escuela de Arte Pancho Lasso, en Lanzarote, no se ha adaptado a la normativa europea, que exige la accesibilidad total para que las personas con discapacidad puedan acceder sin problemas.

Mientras tanto, su madre ha remitido, a través de WhatsApp un mensaje a la desesperada. “Buenos días a tod@s , pido máxima difusión para ayudar a mi hijo, primero como madre y segundo como presidenta de una asociación de discapacidad física, a que pueda asistir a clase como cualquier otra persona, con un respeto hacia él y un poquito de más vergüenza y educación por parte de nuestras instituciones públicas y políticos , esto ha pasado hoy día 11 septiembre en Arrecife, Lanzarote y primer día de clase”.

La Consejería de Educación, tras conocer la noticia, ha habilitado momentáneamente la biblioteca del centro, en la primera planta del edificio, hasta que se encuentre una solución definitiva a esta problemática, que pasará por la instalación de un ascensor o una silla elevadora.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy