Mafalda Carbonell: una “dura” historia de superación La pequeña Mafalda Carbonell tiene un síndrome cínico, una enfermedad rara que afecta a uno de cada 3.000 nacimientos

Mafalda Carbonell durante su entrevista en 'El Hormiguero'
Mafalda durante su entrevista en 'El Hormiguero'

Este miércoles, el programa ‘El Hormiguero’ recibía en su plató a Inma Cuesta y Mafalda Carbonell, las dos actrices de la película ‘Vivir dos veces’.

Las actrices acudieron al popular programa con el objetivo de revelar algunos de los secretos del rodaje, sin embargo, Mafalda tenía una historia con la que impresionar al mundo.

Mafalda es la hija del actor, cantante y humorista Pablo Carbonell, por lo que el Séptimo Arte siempre ha estado muy presente en su hogar. Sin embargo, su historia de vida personal podría ser el guion de una película llena de emoción, tragedia y final feliz tras una larga lucha.

Síndrome cínico

La pequeña tiene un síndrome cínico que afecta a uno de cada 3.000 nacimientos. En concreto, Mafalda fue diagnosticada nada más nacer de artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad que deforma notoriamente las extremidades del cuerpo. Las articulaciones afectadas presentan contractura o retracción en flexión o en extensión.

Estas anomalías suelen corregirse con escayola, pero los casos más extremos tienen que pasar por quirófano. Por suerte, así fue el caso de Mafalda, que pese a que todo parecía presagiar que nunca caminaría y tendría dificultades de movimiento, ha logrado que desde los 9 años de edad no quede nada de ese horror.

Historia de superación

Mafalda Carbonell puede caminar perfectamente por premieres y photocalls, y además, es bailarina, por lo que el movimiento para ella ya no es un problema sino todo lo contrario, es una de sus mayores virtudes.

La pequeña ha tenido que pasar en casi una decena de veces por quirófano. Siete de ellas fueron cuando aún era muy pequeña, pero aún así gracias a su incansable lucha, y aunque su diagnóstico perdura en la actualidad, ha conseguido cumplir su sueño de ser actriz.

Por ello, Mafalda quiso contar en el programa de Pablo Motos su increíble historia de superación, asegurando que “no se acuerda de nada”, al tiempo que reconocía que no tenía ninguna secuela de aquello.

Sin embargo, gracias a su esfuerzo y superación ante la adversidad “después de aquello, logré salir adelante“, decía la Mafalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *