Nieves Casado, sabe muy bien de lo que habla cuando se refiere a la lucha contra el cáncer, por ello, ha dedicado una carta a los políticos para que comiencen a destinar menos dinero en campañas electorales y más en salvar las vidas de los que más lo necesitan.
Hace dos años, concretamente en agosto de 2017, la hija de Nieves fallecía a causa de un tumor cerebral conocido como DIPG (glioma de tronco difuso). Con motivo de las elecciones, ha dedicado en las redes sociales una dura carta a todos los políticos que en estos días se encuentran en campaña electoral, reclamando más inversión para la investigación del cáncer infantil.
En el vídeo colgado en las redes sociales de la propia Nieves, se comienza recordando que el cáncer sigue sin tener cura “50 años después porque no se ha invertido lo suficiente en investigación”. La mamá de la pequeña Lucía, pide a los políticos que “dejen de ponerse a parir los unos a los otros y actúen”.
La madre recalca en la carta que “No necesitamos que nos llenéis los buzones con propaganda electoral, necesitamos que os gastéis el dinero en salvar vidas”. Así mismo, continuó recordando el calvario y sufrimiento por el que pasan tanto padres como madres, cuando uno de sus hijos es diagnosticado con esta maldita enfermedad.
“Sé que no sois magos, pero tenéis el poder de actuar para que las cosas cambien”, señala Lucía, con la voz notablemente emocionada, para seguir reclamando al Gobierno que “nuestros niños eran ángeles y nunca deben ser olvidados”, ya que en su opinión, “dieron una lección de vida”.
La carta continúa haciendo un llamamiento a todos los investigadores que se ven obligados a buscarse la vida en el extranjero. «No dejen que nuestros investigadores y médicos se vayan a otro país», añade Nieves, para terminar pidiéndole a todos los políticos que intenten evitar que se condene a los niños porque ellos son los que menos culpa tienen de la situación.