fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

La denuncia de un atleta en silla que tardo más de cinco horas en ser premiado

Publicado

en

Los hechos ocurrieron durante el pasado Maratón de Chile, donde la mala organización que tuvo la categoría para personas con discapacidad fue el centro de todas las miradas. Guillermo Aranguiz, instructor de Zumba y atleta, apuntó directamente a la organización en una carta a través de su cuenta de Facebook.

“Varios competidores de las categorías para personas con discapacidad me comentaron lo decepcionados que están por el trato que recibieron. Por ejemplo, los maratonistas en la categoría Discapacidad Motora uso de sillas de ruedas modalidad de atletismo, me expresaban que comenzaron sin escolta y al pasar por las zonas de control, estos, no estaban instalados, sobre todo en los primeros 20 kilómetros”, así da comienzo la carta del atleta.

silla de ruedas karma

“Escuché también a Rodolfo Sánchez y Carlos Calixto, ambos seleccionados nacionales de paratletismo. Ellos fueron perjudicados por atletas que se inscribieron como discapacitados y son atletas convencionales. Imagino que la organización debe entender que existe una diferencia. Ellos al momento de pedir una explicación a Prokart recibieron como respuesta que debían esperar hasta el final”, agregó.

Por si fuera poco, el atleta comento que muchos de los competidores recibieron medallas que no les correspondían, o simplemente no fueron premiados. “Otro caso ocurrió con Valeria Tello, participante de Antofagasta en categoría Damas con Discapacidad Física. Ella no escuchó su premiación por competir en 21k y al momento de pedir una explicación, le hacen entrega de una medalla para varones. Situación muy similar ocurrió con Rodolfo Sánchez, recibe una medalla que no tiene relación con su posición ni género”, declaró.

El propio atleta comentó su situación vivida durante el maratón, relatando que la productora se olvidó de entregarle su medalla durante la ceremonia, sino que fue al cabo de más de cinco horas cuando pudo recoger su reconocimiento.

“Sería ideal poder ser premiados cuando los más de 33 mil participantes aún están en el evento. Así podemos resaltar la inclusión o en mi caso, poder subir a recibir mi medalla y no tener que preguntar al final de la premiación el por qué mi categoría, varones con discapacidad motora en categorías con uso silla de ruedas paralímpica, no fue nombrada para tener una premiación u olvidada por la producción”, sentenció.

El mensaje de Aranguiz, terminaba señalando al gerente de la organización, uno de los principales responsables de estos hechos. “Puedo decir que me sentí ofendido por el trato recibido, despectivo y soberbio. Principalmente por esa persona que se identifica como gerente. Para ocupar ese puesto tan importante es requisito un poco de criterio. Esperar cinco horas para ser tratado de esa forma, no me parece”, cerró Guillermo en su perfil de Facebook.

Banner Rehatrans
Publicidad
Click para comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La contundente opinión de Spiriman con respecto al Open Arms

El reivindicativo doctor, Jesús Candel, no tiene reparos a la hora de pronunciarse sobre el Open Arms

Publicado

en

Spiriman
Spiriman

Este domingo 18 de agosto, Pedro Sánchez ha habilitado el puerto de Algeciras para la llegada del Open Arms, un barco que transporta a un centenar de inmigrantes, al cual se le ha negado el desembarco en Italia tras el decreto de Matteo Salvini de cerrar todos los puertos del país.

Personas en el Open Arms

Personas en el Open Arms

Ante la situación insostenible que se vive en el Open Arms, el Gobierno español ha tendido la mano para que puedan desembarcar en el puerto de Algeciras. Así, esta situación ha desembocado en variopintas opiniones al respecto de diferentes personalidades, entre las que destaca la del reivindicativo doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman.

Esto escribía Spiriman en sus redes sociales:

¿Por qué nadie de este país de valientes de bandera, que presumen de defensores de la legalidad, no tienen huevos de denunciar al OPENARMS para que los metan en la pu** cárcel por traficar con humanos?

Ah!!! Si no son capaces ni de defender sus pu*** derechos y denunciar a sus gobernantes de mier**. Perdón. Qué iluso soy. Me olvidaba que vivo en España. Se critica y difama mucho y se denuncia poco. País insolidario de pu*** cobardicas. Sólo algunos claro.

Mi apoyo y fuerza a los tripulantes del OPENARMS mientras no se demuestre que son ”unos pu*** traficantes de negros” como algunos mier*** los llamáis. 💪🏿💪🏿😎#yeah

Continue Leyendo

Actualidad

A la cárcel por abusar sexualmente de su sobrina con discapacidad

El condenado, de 35 años, abusó de forma continuada de la joven aprovechando su discapacidad

Publicado

en

Palacio de la Justicia de Navarra

La Audiencia de Navarra ha condenado a ocho años de prisión a un varón de origen sudamericano, vecino de la Comarca de Pamplona y de 35 años de edad, por un delito continuado de abuso sexual cometido sobre su sobrina, de poco más de 20 años y que tiene reconocida una discapacidad física y psíquica del 65%.

De esta manera, el condenado tendrá que indemnizarla con 50.000 euros. El acusado, llegado a España en 2006 por ser familiar del padre de la víctima, vino para hacerse cargo tanto de ella como de sus hermanas.

Según la Audiencia la joven «presenta inmadurez para las relaciones sociales e ingenuidad, dificultades para consentir relaciones sexuales ya que su capacidad para consentir relaciones lo es sólo con personas con características similares a ella y en contexto no complejos, presentando tendencia a ser manipulada, sugestionada y engañada debido a las características de su personalidad, pues tiene necesidades afectivas, siendo vulnerable e influenciable».

El acusado conocía perfectamente la discapacidad de la joven y su retraso y se aprovechó de la relación de familiaridad que le vinculaba con ella y, sin su consentimiento, abusó de ella”,  termina la Audiencia.

Según los relatos, en 2017 el acusado le hizo sentarse encima de él en un parque y comenzó a abrazarla y besarla en la boca. En otra ocasión, la invitó a ver una película a su casa junto a su hermana, para luego más tarde llevarla al cuarto, donde la besó y la penetró, para terminar diciéndole que se «callara y que hiciese como si no hubiese pasado nada». El último abuso se produjo en abril de 2017, cuando  en una barbacoa el detenido consumó un nuevo abuso.

La chica finalmente, pudo destapar todos estos abusos gracias a una nota que le escribió a una compañera en la escuela que decía: «Lo hice con mi tío y estoy ahora con ganas de devolver». La nota, que llegó a mano de la profesora, fue el desencadenante para destapar estos abusos. La joven llegó a contar el temor que tenía a «estar embarazada».

Para concluir, la forense la diagnosticó de reacción a estrés agudo y la Audiencia zanja que la víctima conserva sus capacidad para tareas simples, pero “están reducidas o debilitadas para las complejas y entre ellas las relaciones sexuales con adultos que no se encuentran en sus condiciones”.

Continue Leyendo
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy

1
ALTA
Powered by