Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

La Constitución sustituirá el término «disminuido» por «persona con discapacidad»

RD Tododisca RD Tododisca
28/02/2020 11:41 - Actualizado 05/06/2025 09:36
Discapacidad
silla de ruedas - prestación por discapacidad

Persona en silla de ruedas

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, anunció este martes que el Ejecutivo prevé aprobar 92 leyes durante 2020 y, entre ellas, destacó la reforma del artículo 49 de la Constitución para suprimir el término «disminuido» y sustituirlo por «personas con discapacidad».

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Calvo señaló que «hoy se ha aprobado el calendario legislativo para este año». En él se recogen las leyes orgánicas y ordinarias que el Ejecutivo pretende sacar adelante, «la mitad de ellas, antes de agosto».

Aseguró que se corresponden a los compromisos electorales de ambos partidos y a las medidas recogidas en el Pacto de Gobierno. Asimismo, destacó de forma especial la modificación del artículo 49 de la Constitución, «por su importancia para nuestros compatriotas con discapacidad».

A su juicio, el término actual de «disminuidos» «es inasumible» y «40 años después debemos cambiarlo». De esta manera, también lo ha pedido el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Noticias Relacionadas
Compatibilidad del Ingreso Mínimo Vital y pensiones
Pensiones compatibles con la percepción del Ingreso Mínimo Vital
Opciones si la Seguridad Social te deniega una incapacidad permanente
¿Qué alternativas existen si no cumplo con los requisitos para la incapacidad permanente?

El proyecto de reforma se tramitó la pasada legislatura y obtuvo el consenso de todos los grupos, pero no llegó a aprobarse.

 

La Constitución sustituirá el término "disminuido" por "persona con discapacidad"
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.