Síguenos

Accesibilidad

La Confederación de Personas Sordas pide la cobertura total de los contenidos televisivos

Publicado

el

La Confederación de Personas Sordas de España, CNSE, ha solicitado la cobertura total de los contenidos televisivos tanto en lengua subtitulada de calidad como en signos. La entidad que agrupa a las personas sordas de España ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que explica las razones de su reivindicación.

Con ello, secundan la petición de CERMI, explican en lengua de signos y subtitulado en el citado vídeo, para modificar la Ley General de Comunicación Audiovisual. La petición contempla tanto los canales en abierto como aquellos otros que son de pago y una cobertura del 100%.

Según Concha Díaz, de CNSE, la actual tecnología que se emplea en la televisión permite esta incorporación sin problemas. Para la CNSE, la actual regulación es insuficiente y las cadenas de televisión no siempre incorporan la lengua de signos en su programación, algo que consideran injusto para las personas sordas que no pueden acceder con calidad a contenidos culturales, informativos y de ocio. Sólo el 1% de los programas de prime time cuentan con lengua de signos.

 

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy