La cebolla morada y su contribución en el tratamiento de las canas

La cebolla morada es un vegetal rico en azufre, un componente que podría revertir la aparición de canas, según expertos

La cebolla morada podria prevenir las canas del cabello

El cuerpo humano cuenta con unas células llamadas melanocitos, las cuales se encargan de darle color tanto a la piel, como al cabello, mediante la producción de un pigmento conocido con el nombre de melanina.

Ahora bien, la aparición de las canas comienza cuando dejan de producirse nuevos melanocitos en la base del folículo piloso, por lo tanto, la generación de melanina se reduce en el cuero cabelludo y las hebras de cabello que van creciendo lo hacen sin color.

También es importante tener en cuenta que existen distintos tipos de canas, sin embargo, algunas de ellas pueden tratarse con la ayuda de algunos remedios caseros, como es el caso de la cebolla morada, tal y como se afirma desde Vogue, quien destaca que este vegetal es rico en azufre, un componente que podría ayudar a revertir la aparición de las canas.

¿Por qué la cebolla morada puede ayudar en el tratamiento de las canas?

Primero que nada, hay que tener presente que antes de aplicar cualquier remedio casero o cualquier producto comercial sobre el cuero cabelludo, es importante contar con la aprobación y supervisión de un profesional, en este caso un médico dermatólogo.

Por otro lado, además del hecho de que la cebolla es rica en azufre, también contiene una enzima conocida como catalasa, la cual ayuda a reducir el peróxido de hidrógeno, que es uno de los responsables de que la raíz del cabello pierda el color, según se explica en la revista Vogue.

Así mismo, se afirma que el aplicar jugo de cebolla directamente sobre el cuero cabelludo, durante un periodo de 4 semanas, puede ayudar a tratar esta afectación.

¿Cómo preparar un remedio de cebolla para tratar las canas?

La elaboración de un remedio casero para las canas a base de cebolla es fácil de elaborar en casa, solo es cuestión de contar con unas cebollas y seguir con el siguiente procedimiento.

De igual modo, hay que mencionar que otros de los factores que se deben controlar para poder combatir las canas, es el estrés, pues tal y como se reveló en un estudio desarrollado por la Universidad de Columbia, el disminuir los niveles de estrés es fundamental para que los individuos pueda recuperar el color natural de su cabello.

eliminar canas bicarbonato

Otros remedios para luchar contras las canas

Así como la cebolla es un ingrediente que puede ser de mucha ayuda para tratarlas canas, también existe una amplia variedad de ingredientes que pueden contribuir a recuperar el color del pelo, dentro de los que se encuentran los mencionados en el sitio web Nueva Mujer.

Salir de la versión móvil