La Asociación de Futbolistas del Valencia CF funda la primera Escuela del mundo de Fútbol en Silla de Ruedas

Silla de ruedas de A-Ball (futbol en silla de ruedas).
La Asociación de Futbolistas del Valencia CF funda la primera Escuela del mundo de Fútbol en Silla de Ruedas

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF apadrinará el nacimiento de la primera Escuela del mundo de Fútbol silla de ruedas o A-ball, que verá la luz el próximo mes de marzo, mes del Centenario del Valencia CF.

El delegado de la Asociación para esta nueva iniciativa es el exjugador del Valencia CF, Miguel Ángel Bossio, futbolista del primer equipo entre 1986 y 1991, miembro de nuestra Asociación y exmiembro de la secretaría técnica del Valencia CF.

El A-Ball es una nueva categoría deportiva internacional que aspira a convertirse en disciplina paralímpica y que se encuentra en pleno proceso de difusión e integración en los clubes de fútbol tanto profesionales como amateurs y en múltiples organizaciones.

Pueden practicarlo personas usuarias de sillas de ruedas, con movilidad reducida y todas aquellas que se sientan atraídos por el deporte.

Su nombre juega con la fonética inglesa. Able, en este idioma, significa capaz. Sintetiza así el espíritu de superación de este nuevo deporte.

La Escuela nace con el apoyo y auspicio de la AFAE (Asociación para el Fomento del A- Ball en España), una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promover el A-Ball a nivel nacional, facilitando la integración de las personas con discapacidad y la educación de todos aquellos interesados en el deporte, tanto jugadores como entrenadores.

Cuentas de 2018, presupuesto 2019 y actividades para el Centenario

La Escuela ha sido presentada en los instantes previos a la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación en la que se han aprobado las cuentas de 2018 que arroja un saldo positivo de 66.057 euros destinado a seguir desarrollando durante el ejercicio 2019 los programas de ayudas que existen para exfutbolistas de la Asociación, objetivo principal de la entidad junto a la promoción del valencianismo.

En este sentido, la Asociación se enfrenta a diferentes retos en los próximos ejercicios, siendo uno de los principales, el aumento de los asociados de mayor edad que requieren ayudas y tratamientos médicos cada vez más cuantiosos. Es uno de los motivos por los que el presupuesto aprobado por la Asamblea para el año del Centenario asciende a 351.580 euros.

Al margen de las cuentas, el presidente, Fernando Giner, y su junta directiva en la que se encuentran los futbolistas del primer equipo José Luis Gayà y Jaume Doménech, repasaron la multitud de actividades realizadas en 2018 y presentaron las que ya están ejecutándose para el año del Centenario, siendo el Partido de

Leyendas del próximo 24 de marzo la principal de todas ellos.Además, la entidad sigue editando el libro de las Leyendas del Valencia CFque incluye el dorsal de Leyendas de todos los futbolistas que han vestido la camiseta del club a lo largo de su historia.

Complementan estas actividades la recogida de artículos para realizar una Exposicióncon motivo de los cien años de vida del club formada por objetos donados por aficionados y particulares, prevista para primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *