AESAN alerta de la presencia de almendra en chocolate con leche sin azúcar

El producto ha sido comercializado en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Galicia y se solicita no consumirlo

Alerta chocolate con Almendras

Imagen de chocolate de archivo - Canva

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) alertó recientemente de la presencia de almendras en el chocolate con leche sin azúcar (al menos un 36 por ciento de cacao) en envases de 125 y 300 gramos y distribuidos con marcas exclusivas deseadas por los consumidores en puntos de venta de diversas comunidades autónomas .

Complementando la información enviada el pasado 7 de diciembre, las autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Aragón han comunicado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de un nuevo producto a base de almendras que no menciona la etiqueta : chocolate con leche entera sin azúcar

El producto, en su envase de 125 g, se comercializó en establecimientos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Galicia. En su presentación de 300g se comercializó en establecimientos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Galicia.

La lista de marcas afectadas puede consultarse en este enlace.

Como medida de precaución, se aconseja a las personas alérgicas a las almendras que puedan tener los productos anteriores en casa que no los consuman. No obstante, AESAN ha advertido que el consumo de este producto no supone ningún riesgo para el resto de la población.

Salir de la versión móvil