El estreñimiento es un problema que afecta actualmente al 20-25% de la población, especialmente mujeres y ancianos (5). Además, aproximadamente el 2% de la población total padece dificultades a la hora de evacuar a lo largo de la semana. Esto es algo a lo que se debe poner remedio, ya que el estreñimiento crónico puedes ser la razón de desarrollar otro tipo de complicaciones a lo largo de la vida. La alimentación es clave para prevenir y combatir problemas en el tracto intestinal. En este sentido, el kiwi es una de las frutas con más cantidad de fibra que se aconseja comer a diario para solucionar esta afección.
Si bien es cierto que el sabor de esta fruta no es del gusto de todos, sus propiedades y beneficios para nuestro cuerpo la convierten en un alimento muy necesario en la dieta. Sobre todo si tenemos problemas de estreñimiento. Y es que el kiwi cuenta con una gran cantidad de fibra que ayuda a mejorar la actividad del intestino.
Para elegir un momento del día en el que comer esta fruta, debes saber que cualquier hora del día va a ser beneficioso el consumo de kiwi. Sin embargo, la realidad es que los expertos aseguran que estos son mucho más beneficiosos si los consumimos a primera hora de la mañana.
El kiwi es un laxante natural perfecto para comer a diario
Como hemos mencionado anteriormente, una de las razones más comunes por las que el kiwi es un perfecto laxante natural para combatir el estreñimiento, es que tiene en el total de su composición casi 2 gramos de fibra insoluble. Por lo que es un alimento ideal para las personas con problemas para evacuar las heces.
Muchas personas ya han probado cómo un kiwi por la mañana sin nada en el estómago, es el tratamiento más efectivo para ir al baño. Ya que es cuando nuestro cuerpo va a aprovechar de mejor manera la gran cantidad de fibra que contiene en su interior.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta diaria que supere los 25 gramos de fibra en el total de la alimentación diaria. Esto es algo que no solemos hacer, por lo que comer pequeñas cantidades a diferentes horas del día hará que poco a poco lleguemos a la cantidad que hará que al fin regules tu tránsito intestinal.
¿Cómo podemos incluir esta fruta en la dieta?
Los expertos afirman que no importa cómo comamos las frutas, si bien lo importante es que la incorporemos a la dieta de forma regular para aumentar su ingesta. Así, en el caso de los kiwis, existen muchas formas beneficiosas de comerlos.
Por ejemplo, podemos aumentar sus propiedades mezclándolo con manzana y un yogur. Y es que la manzana es también una de las frutas más ricas en fibra, así como el yogur tiene probióticos que activan el sistema digestivo y mejoran el tracto intestinal.
Además, también podemos comer kiwi combinándolo con otras frutas al preparar un rico smoothie natural. El cual podemos tomar rápidamente a cualquier hora del día sin importar el momento que sea.