La popular serie de ‘The Last of Us‘ está dando mucho de que hablar y es que la adaptación del videojuego a la serie con personajes reales no ha dejado a nadie indiferente, especialmente con un detalle que no tiene nada que ver con el videojuego pero que los productores han querido añadir para darle un toque especial a la serie. Se trata del personaje de Sam, que está interpretado por un actor con discapacidad auditiva.
Pero, este personaje, Sam, ¿También tiene discapacidad auditiva en el videojuego? Lo cierto es que no. En el videojuego, Sam escucha y habla sin ningún tipo de problema, pero en la serie han querido dotar al personaje con esta característica.
Así, Keivonn Woodard ha terminado interpretando al personaje de Sam en ‘The Last of Us’, una serie que pasará a la historia por la gran adaptación del videojuego.
Los productores decidieron incluir un personaje con discapacidad auditiva en ‘The Last of Us’
A pesar de que en el videojuego Sam no es una persona sorda, en la serie los productores han decidido caracterizar así al personaje. Y lo mejor de todo es que han decidido contar con una persona con discapacidad auditiva para interpretar el papel.
Keivonn Woodard es un actor de 10 años que se unió al elenco de ‘The Last of Us‘ para interpretar a Sam en los capítulos 4 y 5 de la serie. No hubo ningún problema a la hora de unirlo a la producción para darle un toque diferente a la serie y que la adaptación no fuese tan exacta.
Pero lo cierto es que, aunque sí que tengamos este pequeño cambio, por lo demás el personaje es casi idéntico al que podemos encontrar en el videojuego. Eso sí, también existe otro cambio muy sutil y es la edad del personaje. En el videojuego, Sam tiene 13 años mientras que en la serie tiene un poco menos.
Durante toda la secuencia en Pittsburgh vemos que Sam sigue deseando ser un niño, emocionado por los juguetes que encuentra, pero también se siente obligado a aprovechar alguna oportunidad para mostrar su valentía.
En la serie de televisión la relación de hermanos es menos tensa que en el videojuego, pues Sam no busca despegarse de su hermano, y entiende por completo cuál es su papel en la relación. Sam se mantiene al margen de los problemas, aspirando a convertirse en un héroe como su hermano, impresionado por la valentía de Ellie y con la fuerza necesaria para seguir adelante ante los actos de horror que ha presenciado.