Síguenos

Nacional

Kate Grant, la primera modelo Sindrome de Down en ganar un concurso internacional de belleza

Publicado

el

Kate Grant

Esta increíble historia ha ocurrido en Irlanda del Norte. Kate Grant, una joven chica de 20 años, ha hecho historia al convertirse en la primera persona Sindrome de Down en ganar un concurso internacional de belleza. Todo esto agotada de escuchar que nunca podría hacerlo y que esto no estaba hecho para ella. Kate es un gran ejemplo de que con ilusión y ganas todo es posible.

Fue la ganadora del concurso Teen Ultimate Beauty Of The World (La Ultima Belleza Adolescente  del Mundo) celebrado en Portadown (Irlanda del Norte). Este concurso apoya firmemente a la diversidad, donde la Fundación Make-A-Wish, conocida por hacer realidad los sueños de jóvenes con problemas, es la principal promotora del concurso.

Kate se desenvolvió genial ante los jueces, caminó por la pasarela con distintos trajes y aprovechó para mostrar su talento en ella, superando a 40 países para terminar alzándose con el galardón.

Una historia con final feliz pero que trae mucho sufrimiento y desengaños del pasado. Desde que tenía 13 años quería ser modelo, pero siempre la rechazaban por su condición física según ella misma, por lo que se cansó de enviarle correos con sus fotos a las empresas.

Todo cambió cuando su madre realizó una publicación en redes preguntando por si su hija Kate tenía posibilidades de ser modelo. 26.000 personas compartieron la publicación, incluso Taylor Hamilton se hizo eco de la noticia e invitó a Kate a participar en el concurso que más tarde terminaría ganando.

“Pensé en él (el doctor) mientras pronunciaba su discurso de aceptación en el escenario del certamen, describiendo sus esperanzas de una sociedad inclusiva, en la que las personas como ella están tratado como iguales”, comenta Kate.

Tras este concurso, Kate se ha convertido en embajadora de una reconocida marca de cosméticos, elegida después de que la empresa viese una foto de ella con uno de sus delineadores en Instagram.

Benefit, vende su maquillaje por todo el mundo y cuenta con unas 200 tiendas. Kate, que según su doctor tenía un futuro poco alentador, hoy en día es modelo, está firmada con una marca de cosméticos y, sobretodo, es un ejemplo de superación para el mundo entero.

Banner Rehatrans
1 Comentario

1 Comentario

  1. alejandra Fontana

    marzo 5, 2019 at 3:32 pm

    Excelente!!!! Toda mi admiracion para vos..Muchas Felicidades y mil gracias por compartir tu testimonio de superacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Salud

Lo más leído hoy