A pesar de que su aspecto no es del todo atractivo, para los amantes de los hábitos saludables y las rutinas de alimentación sanas el kale es el superalimento perfecto. No solo porque con él podemos hacer miles de recetas saludables, sino porque contiene muchos beneficios para nuestro cuerpo.
Así, el kale es desde hace algunos años el superalimento que eligen miles de personas para cuidar su bienestar. Y es que tiene muchas propiedades antioxidantes que van a influir positivamente en nuestro organismo.
Sin duda realizar ejercicio físico y seguir una dieta variada y equilibrada son dos de las cosas más importantes que podemos hacer para tener una buena calidad de vida en el futuro.
Y, en este caso, el kale es un complemento ideal para introducir en nuestra dieta si queremos mejorar nuestra salud en diferentes ámbitos.
Por ejemplo, los beneficios del kale como verdura destacan por su alto valor nutritivo. Entre su composición encontramos vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
3 recetas con kale para mejorar tu dieta diaria
Si quieres beneficiarte de todos los beneficios que va a aportar el kale a tu salud, lo mejor es que pruebes algunas de estas recetas saludables.
Así, podrás aprovechar todas sus propiedades mientras que comes platos deliciosos y saludables que van a mantener tu organismo en perfecto estado durante más tiempo.
Ensalada de kale con arándanos y queso feta
Si quieres probar cosas nuevas y combinar distintos tipos de sabores, esta ensalada de kale con arándanos y queso feta es perfecta para ti. Además, es una auténtica bomba de antioxidantes que van a ayudar a tu salud cardiovascular y al cuidado de las células de tu organismo.
Ensalada de quinoa con kale y garbanzos tostados
Y es que no hay nada como una buena ensalada para saciarnos y mantener nutrido el organismo a lo largo de la semana. Por ello, esta es otra ideal para elaborar una rica ensalada de kale con quinoa y garbanzos tostados. En ella vas a encontrar muchos antioxidantes y proteínas que mejorarán la energía y la salud de tu cuerpo.
Pollo asado con setas y kale tostado
El kale tiene muchas formas de prepararse. En este caso, vamos a pasarlo un poco por la sartén con aceite (o hecho en la freidora de aire si tienes una), y vamos a combinarlo con un pollo asado en el horno y una ración de setas. Ideal para comer un plato nutritivo y saciante cualquier día sin ingerir muchas calorías.
Así ayuda el kale a mejorar la salud cardiovascular
Sin duda comer kale a lo largo de la semana es una de las cosas más positivas que vamos a hacer por nuestro organismo. Y es que vamos a aprovechar sus grandes beneficios para la salud, combinándolo con otros ingredientes igual de nutritivos.
Así, el kale tiene como beneficio destacado su alto contenido en antioxidantes. Lo que hace que sea perfecto para mejorar la salud cardiovascular, y prevenir problemas relacionados con el corazón y la sangre.
Además de ser un alimento ideal para evitar la hipercolesterolemia y reducir los niveles de colesterol, también ayuda a perder peso. Su contenido en calorías es mínimo, apenas 36 por cada 100 gramos, contiene mucha cantidad de agua y fibra.