La Junta de Andalucía ha destacado su compromiso con el deporte adaptado. En este sentido, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha participado en una sesión de entrenamiento del equipo de baloncesto adaptado Club Deportivo Amivel de Vélez-Málaga. Allí, la política ha reiterado el compromiso de la Junta de Andalucía con las personas con discapacidad. Y es que considera que el deporte es un elemento integrador para las personas con discapacidad
Convencida de la fuerza integradora del deporte, la consejera se ha referido a la importancia que tiene para las personas con discapacidad conseguir su autonomía personal. «Como persona y como consejera tengo la obligación moral» de apoyar a un club como el Amivel que tanto aporta a este colectivo. Y es que, según ella, hace una labor «admirable».
Así, López ha ensalzado la labor de las distintas asociaciones, clubes y colectivos. Todos juntos buscan «avanzar hacia una sociedad más inclusiva». Al mismo tiempo ha resaltado «la valentía» de las personas con discapacidad para afrontar con determinación los desafíos.
A su vez, Loles López ha recordado las distintas líneas de ayudas de su Consejería dirigidas a las personas con discapacidad. Además, ha anunciado que a lo largo de este trimestre se abrirá una convocatoria para ampliación de plazas en centros de día y residenciales.
De esta manera, ha animado al tercer sector a concurrir a todas aquellas subvenciones que consideren oportunas en beneficio de sus usuarios. «Las asociaciones llegan a donde la administración no puede y por eso es tan importante trabajar entre todos y todas por una sociedad mejor», ha concluido.