Los jugos son una parte vital de nuestra alimentación, sobre todo, porque competen directamente a nuestra dieta y ayudan a reducir la fatiga. Ocurre que los zumos, cuando están formados por diferentes frutas o verduras, ayuda directamente a que nuestro sistema inmunitario haga su trabajo de la mejor forma posible y esté fortalecido desde todos los puntos de vista posibles.
La importancia de la alimentación para la salud es vital, tanta como el ejercicio físico o el buen descanso para nuestro cuerpo. Por eso debemos cuidarla.
Y para eso existen multitud de jugos naturales que nos permitirán potenciar nuestro sistema inmune, protegiéndolo del desarrollo de enfermedades.
El portal web Salud Mapfre aclara que el sistema inmune tiene muchas amenazas que intentan atentar contra nuestra alimentación equilibrada:
- Trastornos alimenticios
- El humo del tabaco
- La cafeína
- La contaminación ambiental
- El estrés
- El sedentarismo
¿Cómo me puede ayudar el jugo a fortalecer mi sistema inmunitario?
Como has podido comprobar, se trata de circunstancias muy concretas las que hemos expuesto anteriormente, que provocan que el organismo se debilite.
Por lo que si no tomamos jugos, tendremos más papeletas de coger infecciones como gripes, cistitis y resfriados, que pueden presentarse de una mayor duración cuando las defensas están bajas.

Para poder aumentar las defensas de nuestro organismo, debemos incluir en nuestra dieta jugos con alimentos ricos en vitaminas y minerales.
Con la inclusión de alimentos tales como frutas, vegetales, semillas y frutos secos, tendremos todos los nutrientes necesarios para el cuerpo.
Si el sistema inmune queda debilitado, la persona es susceptible de contraer enfermedades de diferente tipo: infecciosas e incluso cardiovasculares.
Se aconseja, por tanto, tomar este tipo de bebidas de forma regular, dado el aporte del organismo en vitamina C, vitamina A y zinc, entre otro tipo de nutrientes. Así regularemos y aumentaremos las células de defensa del cuerpo.
¿Cuáles son los 5 mejores jugos que podemos tomar para nuestro organismo?
Hay multitud de ideas de recetas de bebidas que nos sentarán de maravilla, y que nos servirá para subir las defensas y evitar la fatiga.
Los zumos, por orden natural, tienden a tener acciones antiinflamatorias y antioxidantes, por las que te ayudarán a prevenir y mejorar enfermedades respiratorias. Toma nota de estos jugos:
- Jugo de zanahoria y remolacha
- Zumo verde con jengibre
- Combinado de fresa, naranja y guayaba
- Jugo de rábano y arándanos
- Jugo de papaya y avena
Como ves, se tratan de alimentos más que naturales y accesibles en todo tipo de supermercados, con los que podrás hacerte los mejores jugos naturales como si fueran remedios.
Muchos de ellos no sólo colaboran a reducir la presión sanguínea, sino que también reducen el colesterol y favorecen el desarrollo de la flora intestinal.