Cada vez son más las personas afectadas por unos niveles descontrolados de colesterol y triglicéridos. Esto está relacionado directamente con una mala alimentación, sedentarismo, estrés o algunas enfermedades que pueden producir esta desagradable situación. Por este motivo, aparecen en la vida de muchos los jugos y remedios caseros para dar un vuelco a los altos niveles de triglicéridos en sangre.
En estos tiempos, los jugos y smoothies están más de actualidad que nunca en aquellos que buscan bajar de peso, controlar el colesterol o simplemente estar en buena forma. Por ello, mantenernos sanos y saludables es una tarea imprescindible para evitar los efectos negativos en corazón, hígado y páncreas, que pueden producirnos unos niveles descontrolados de triglicéridos.
Debemos saber que denominamos triglicéridos a esa grasa que se instala en nuestra sangre y cuyo exceso puede producir diferentes factores de riesgo. Por esta razón, desde Tododisca exponemos una serie de remedios caseros saludables para mantener estos niveles en buen estado. Así, el jugo de limón y piña, es una de las opciones más utilizadas para cumplir con esta labor.
Jugo de limón y piña para bajar los triglicéridos
Si lo que estemos buscando es controlar los niveles de colesterol y triglicéridos, el jugo de piña y limón podría ser una gran solución. Su contenido en fibra y alcalina, permite que este jugo pueda usarse de forma rutinaria para mantener estos niveles controlados.
De hecho, el jugo de piña aporta beneficios biliares que disminuyen el colesterol, mientras que el limón sirve para depurar el organismo.
En primer lugar, para prepararlo debemos de licuar la piña junto a un vaso de agua. Luego, el resto del agua lo vamos incluyendo en el zumo de limón y lo removemos bien.
Una vez hayamos licuado la piña, lo llevamos ya junto al resto de agua con especies, mezclándolo bien para obtener un jugo homogéneo.
Finalmente, retíralo al par de horas para disfrutar de uno de los jugos más saludables que podemos incluir en nuestra dieta.
Ingredientes
- 800 gramos de piña limpia cortada en rodajas
- El zumo de tres limones
- Clavo de olor
- Media cucharada de canela
- 2 litros de agua
Otros jugos para bajar los triglicéridos
Jugo saludable de manzana para bajar los triglicéridos
En caso de que nuestros niveles de colesterol se hayan comenzado a descontrolar, el jugo de manzana es un gran aliado para lograr tener bajo control estos niveles. Más allá de su delicioso sabor, el jugo de manzana tiene la capacidad de reducir el colesterol malo y los niveles de triglicéridos.
Ingredientes
- 3 manzanas rojas
- 1 limón (el zumo)
- Edulcorante, miel de piloncillo o miel de agave
- 200 mililitros de agua
Para poder hacer este saludable jugo tan solo necesitaremos licuar todos los ingredientes y servirlo frío. Eso sí, antes de empezar a licuar debes añadir agua lentamente, hasta lograr la consistencia deseada.
Jugo de piña y naranja
El jugo de piña con un bagazo de naranja es uno de los mejores remedios caseros para bajar los triglicéridos. Tanto el bagazo de la naranja como el de la piña son ricas en fibras solubles que ayudan a disminuir la concentración de grasas en el torrente sanguíneo, dando lugar a unos menores niveles de triglicéridos en sangre y también evita la aparición del colesterol.
Ingredientes
- 2 vasos de agua;
- 2 ruedas de piña;
- 1 naranja con el bagazo;
- Jugo de 1 limón.
Para prepararlo tan solo necesitaremos una licuadora para batir el batido y debemos beberlo diariamente, dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.