Así ayuda el jugo de limón a lavar y blanquear los dientes de forma efectiva

El jugo de limón tiene propiedades que hacen que podamos usarlo como producto de limpieza dental y blanqueador de la dentina

Cómo usar el jugo de limón para los dientes./ Foto de Canva

Si hablamos de productos naturales que pueden ayudarte a mejorar el bienestar de tus dientes, el jugo de limón debe posicionarse entre los primeros de la lista. Y es que este alimento natural elaborado a base de exprimir esta fruta cítrica contiene propiedades que ayudan a limpiar y desinfectar la dentina. Así como blanquear y reducir las manchas en la superficie de esta zona para conseguir mantenerlos en perfecto estado con el paso de los años. Eso sí, lo mejor es que sepamos cómo y cuándo utilizarlo para que sea realmente efectivo.

El limón exprimido tiene una gran cantidad de usos, por lo que existen muchos remedios caseros para lograr aplicarlo en nuestro día a día. Desde limpiar la grasa de la cocina, hasta mejor el estado de bienestar de nuestro cuerpo o mejorar la limpieza de los dientes. El jugo de limón es ideal para facilitar nuestra vida, ya que tiene en su composición sustancias que lo hacen ser un producto que tiene efectos inmediatos si lo utilicemos como debemos hacerlo.

Cómo usarlo para lavar los dientes

A la hora de utilizar el jugo de limón es importante que tengamos en cuenta todos los cuidados que debemos tener para evitar perjudicar el bienestar de los dientes. Y es que este fruto cítrico tiene en su interior una gran cantidad de propiedades antibacterianas con efectos abrasivos para los dientes. De esta manera, debemos ser muy responsables con su uso, y usarlo como complemento de una rutina diaria más liviana.

Jugo de limón para los dientes
Cómo usar el jugo de limón para los dientes./ Foto de Canva

En este sentido, la mejor forma de cuidar los dientes con jugo de limón es utilizar este ingrediente elaborado a base de limón exprimido como máximo 2 veces a la semana. Así, utiliza el jugo de 1/2 limón recién exprimido y aplica la pasta resultante en los dientes. A continuación, debes cepillar tus dientes de manera precisa y con una duración aproximada de unos 2 minutos.

Así que si quieres utilizar de forma responsable, lo mejor es que tengas en cuenta estas recomendaciones de los expertos. Ya que lo mejor es que lo utilices de forma puntual para una mayor limpieza de los dientes, pero no exceder el uso diario ya que puede ser perjudicial.

Consejos para utilizar el jugo de limón correctamente

Como hemos mencionado anteriormente, lo mejor es que sigas algunos de los consejos más comunes que repiten los expertos a la hora de utilizar el jugo de limón como producto para la limpieza de los dientes. Y es que este es un alimento cítrico que puede llegar a producir sensibilidad dental y un deterioro de las encías con el paso del tiempo.

Cómo usar el jugo de limón para los dientes./ Foto de Canva

Por ello, lo mejor es usarlo solo 2 veces a la semana. Además, también aconsejan acudir a la consulta del dentista. Para primero revisar en qué estado se encuentra la salud bucodental. Y comprobar si es conveniente que el paciente se someta a un tratamiento de blanqueamiento dental alternativo al jugo de limón que realmente puede deteriorar el esmalte de forma permanente.

Por último, no es conveniente que lo usemos directamente aplicándolo en la superficie de los dientes. Sino que debemos rebajarlo con un poco de agua y hacer una mezcla que nos asegure el perfecto mantenimiento del bienestar bucal.

Salir de la versión móvil