La fresa es una de las frutas más sabrosas del mundo y además una de las más consumidas en algunas regiones, donde es considerada todo un manjar. Por ello, tomar jugo de fresas puede generar importantes beneficios para la salud, como hacer frente a la gripe.
Probablemente desconozcas este dato, pero la fresa es una fruta que aporta más cantidad de vitamina C que la naranja. En concreto, proporciona unos 58 mg de vitamina C por cada 100 gramos de alimento, a diferencia de los 53,3 mg de la naranja.
Así, esta es una de las principales virtudes de la fresa. Por otra parte, cabe destacar su gran versatilidad de consumo e incorporación en elaboraciones gastronómicas. Si bien, los modos de ingesta más saludable son de forma natural o en forma de jugo.
Propiedades del jugo de fresa
Tomar jugo de fresa con regularidad ayudará a aportar diferentes beneficios a la salud, gracias a las grandes propiedades de esta fruta. Además, en épocas de alta temperaturas constituye una bebida fresca idónea para hidratar al organismo.
La fresas son una fruta rica en antioxidantes y diferentes vitaminas de relevancia para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Así tomar jugo de fresas podría ayudar a calmar la irritación de la piel y potenciar la luminosidad de esta, debido principalmente a su composición en vitamina C.
En este sentido, debido a que la vitamina C es el principal estimulante para la producción de colágeno por parte del organismo, consumir jugo de fresas puede ayudar a retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión.
En otro orden de cosas, además del contenido en vitamina C, estas frutas de color rojizo contienen manganeso, ácido fólico y potasio. Todos estos elementos son esenciales para prevenir episodios virales. Está demostrado científicamente que la vitamina C contribuye a disminuir los síntomas del resfriado común y la gripe.
Beneficios para la salud
Si todavía tienes algunas dudas sobre el consumo de jugo de fresas y sus beneficios para la salud, a continuación exponemos más efectos positivos de este zumo de fruta:
- Mejora la salud ósea.
- Controla la diabetes.
- Protege la piel.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Previene el desarrollo de células anticancerígenas.
- Ayuda a fortalecer la córnea y la salud de los ojos.
- Es bajo en azúcares.
- Estimula el cerebro.
- Previene infecciones.
Receta de zumo de fresas
Una vez conocidos los grandes beneficios de tomar jugo de fresas, vamos a explicar una sencilla receta para preparar esta saludable elaboración en casa y disfrutar de las propiedades de esta fruta.
Ingredientes
- Ocho fresas.
- Una taza de leche.
- Un plátano.
- Azúcar al gusto.
Elaboración
- El primer paso e indispensable es lavar correctamente las fresas y retirar las hojas. Además, también es conveniente pelar el plátano de forma correcta.
- Posteriormente, añade a la licuadora las fresas y el plátano cortados en pequeños trocitos.
- Incorpora la lecha y pon a funcionar la licuadora durante cinco minutos, hasta que todo esté perfectamente integrado y mezclado.
Antes de servir es recomendable utilizar un colador para eliminar cualquier pequeño trozo que haya quedado sin licuar. Si prefieres consumir frío añade un poco de hielo para enfriar. Por último, también puedes añadir una pequeña cucharadita de miel para endulzar, aunque este ingrediente es opcional y restará potencial saludable al jugo.