Gracias a la alimentación podemos incorporar importantes nutrientes al organismo, beneficiosos para cumplir determinadas funciones. Así, uno de los productos más adecuados para consumir son los jugos naturales de frutas.
Es por ello que es fundamental realizar una alimentación lo más equilibrada y saludable posible. Así, la dieta mediterránea es una opción ideal, debido al predominio de frutas y verduras, aceite de oliva y la integración de pescados, legumbres y carnes.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es recomendable tomar cinco piezas de frutas y verdura al día. Es una forma saludable de incorporar al organismo vitaminas, minerales y nutrientes esenciales; así como reducir el riesgo de determinadas enfermedades.
Jugo ‘detox’ ideal para el sistema inmune
El jugo natural de frutas es una excelente alternativa para incorporar al organismo de una sola vez importantes propiedades, las cuales se convierten en beneficios para la salud. Además, es posible elaborar jugos con un sabor delicioso.

En esta ocasión, hablamos de un jugo natural de remolacha y jengibre, dos alimentos saludables que aportan importante propiedades al organismo. Es más, debido a su valor nutricional, el jengibre es considerado en muchos ámbitos como un superalimento.
En concreto, la remolacha es un alimento de origen vegetal que destaca por su alto contenido en hierro, vitaminas y nitratos de origen natural, los cuales ayudan a reducir la presión arterial. Así, el jugo de remolacha es ideal para incorporar al día a día.
En cuanto al jengibre, se trata de una raíz que aporta importantes vitaminas y minerales. Su consumo es beneficioso para reforzar el sistema inmune y facilitar la digestión.
Además, al jengibre se le atribuyen propiedades medicinales desde hace cientos años. Ayuda a estimular la fuerza de contracción del miocardio, evitar náuseas y vómitos, aumenta la fuerza de contracción del miocardio y también actúa como colagogo.
Ingredientes
Debido a los importantes beneficios del jugo de jengibre para la salud, a continuación explicamos como elaborar este tipo de zumos en casa de forma sencilla:
- Remolacha pequeña | 1 unidad.
- Manzana | 1 unidad.
- Jengibre fresco | 1 rodaja.
- Puñado de moras | 1 unidad.
- Pepino | Medio pepino.
- Menta.
Elaboración
Además de la remolacha y el jengibre, esta elaboración permite añadir otros alimentos e ingredientes saludables como la manzana, moras o el pepino. Así, este jugo cumple una función ‘detox en el organismo:
- Lava adecuadamente todos los ingredientes.
- Pela y corta la remolacha, el jengibre y el pepino en trozos pequeños para que entren en la licuadora.
- De forma paralela, pela la manzana sin retirar la piel. Igualmente, lava las moras y las hojas de menta.
- Finalmente, añade todos los elementos a la licuadora y pon a funcionar hasta obtener un jugo homogéneo.
Si lo prefieres, antes de servir puedes colar el jugo para eliminar cualquier trocito de fruta. Igualmente, si prefieres consumir frío puedes añadir un cubito de hielo o dejar enfriar en el frigorífico. Como toque final, añade una hoja de menta antes de servir.
De esta forma podrás realizar y consumir un jugo saludable que aporta importantes beneficios a la salud. Entre otros, supone un refuerzo para el sistema inmune y ayuda a facilitar la digestión.