Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Juegos Paralímpicos de París 2024 del 29 de agosto: dónde ver y agenda

Conoce los horarios de participación de los deportistas españoles el día 29 de agosto en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Alejandro Perdigones Alejandro Perdigones
28/08/2024 21:01 - Actualizado 05/06/2025 09:50
Deporte Adaptado
Ricardo Ten, deportista paralímpico español Juegos Paralimpicos

Ricardo Ten, deportista paralímpico español./ Foto de la Federación Española de ciclismo

El jueves 29 de agosto de 2024 comienzan las primeras competiciones en los Juegos Paralímpicos de París 2024, con la participación de deportistas paralímpicos españoles en diferentes deportes. El equipo español parte con la ilusión de igualar o superar las 36 medallas logradas en Tokio 2020.

Una vez celebrada la ceremonia inaugural, este jueves 29 de agosto, dan comienzo los Juegos Paralímpicos de París 2024. España contará con la participación de 150 deportistas con discapacidad y 11 deportistas de apoyo.

Así, España tendrá representación en 16 de los 22 deportes que se disputarán durante los Juegos Paralímpicos de París 2024: natación, atletismo, ciclismo, halterofilia, judo, taekwondo, boccia, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, baloncesto en silla de ruedas, tiro con arco, tiro, triatlón, piragüismo, remo y esgrima en silla de ruedas.

Horarios de deportistas españoles el 29 de agosto en París 2024

El primer día de competición en los Juegos Paralímpicos de París 2024, tendremos participación española en deportes como la natación adaptada, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo en pista, tenis de mesa, taekwondo y tiro con arco.

Noticias Relacionadas
Empleo para personas con discapacidad intelectual
CERMI anuncia la convocatoria de 256 plazas de empleo público reservadas a personas con discapacidad intelectual
Deniegan un préstamo a una madre para comprar una cama ortopédica para su hijo con discapacidad
Deniegan un préstamo a una madre para comprar una cama ortopédica para su hijo con discapacidad
Ricardo Ten, deportista paralímpico español
Ricardo Ten, deportista paralímpico español./ Foto de la Federación Española de ciclismo

A continuación, podrás observar el horario de participación de los deportistas paralímpicos españoles el día 29 de agosto en los Juegos Paralímpicos de París 2024:

  • Taekwondo: Entre las 10:00 y las 14:00 horas, y entre las 17:00 y las 21:25 horas participará Joel Martín en K44 -58 kilos.
  • Baloncesto en silla de ruedas: El equipo femenino se enfrenta a Gran Bretaña a partir de las 12:45 horas. Por su parte, el equipo masculino español de baloncesto en silla de ruedas se mide a Estados Unidos a partir de las 16:00 horas.
  • Ciclismo en pista:  A las 11:00 horas se celebra la clasificatoria con Ricardo Ten en C1 3km. Las Finales se disputarán a partir de las 16:10 horas en el Velódromo de Saint Quentin en Yvelines.
  • Boccia: A partir de las 17:00, Sara Aller (BC4) y Vasile Agache (BC4) disputan la ronda preliminar
  • Tiro con arco: De 17:00 a 19:30 se disputa el ranking round Open Compuesto, con la participación del español Fernando Galé.
  • Tenis de mesa: De 10:00 a 14:30 se celebran varias pruebas de dobles de tenis de mesa. Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo disputarán los cuartos de final de la categoría MD4; Eder Rodríguez y Javier López disputarán los octavos de final de MD8, y los cuartos de final en caso de clasificarse; Álvaro Valera y Jordi Morales disputarán los octavos de final en la categoría MD14; y Ander Cepas-Jorge Cardona y José Manuel Ruiz-Alejandro Díaz disputarán los octavos de final de la categoría MD 18.

Desde ‘Tododisca’ iremos actualizando los horarios específicos de participación de los deportistas paralímpicos españoles, de acuerdo con la información remitida por parte del Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Horario de la natación en los Juegos Paralímpicos de París 2024 el 29 de agosto

Todos los días de los Juegos Paralímpicos de París 2024 se disputarán pruebas de natación, a excepción del día 11 de septiembre de 2024. Todos los días habrá participación española en natación adaptada, con posibilidades de lograr una medalla.

Teresa Perales, nadadora paralímpica española
Teresa Perales, nadadora paralímpica española./ Foto del CPE

Estos son los nadadores y nadadoras paralímpicos españoles que participarán en los Juegos Paralímpicos de París 2024 durante el 29 de agosto de 2024:

  • Jacobo Garrido en 400 libres S9 (17:30 horas).
  • Beatriz Lérida y Núria Marqués en 400 libres S9 (17:40 horas).
  • Miguel Ángel Navarro en 100 espalda S1 (17:50 horas).
  • Mikel Erdozain en 100 espalda S2 (18:01 horas).
  • Teresa Perales en 100 espalda S2 (18:10 horas).
  • Eva Coronado en 100 mariposa S14 (18:42 horas).
  • Miguel Luque y Vicente Gil en 50 braza SB3 (19:09 horas).
  • David Levecq en 50 libres S10 (19:37 horas).
  • Kike Alhambra y Juan Ferrón en 100 mariposa S13 (20:03 horas).
  • María Delgado, Ariadna Edo y Marian Polo en 100 mariposa S13 (20:10 horas).
  • Luis Huerta y Toni Ponce en 200 libres S5 (20:31 horas).

Desde las 17:30 a las 21:30, durante el 29 de agosto de 2024, se celebrarán finales de diferentes pruebas de natación adaptada en ‘La Defénse Arena’. Muchos deportistas españoles parten con opciones de conseguir medalla durante el primer día de competición en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Juegos Paralímpicos de París 2024 del 29 de agosto: dónde ver y agenda
Alejandro Perdigones
Sobre el autor ▼
Periodista. Estudié el grado de periodismo en la Universidad de Sevilla (US), finalizando la carrera en 2019. Desde entonces, he trabajado en diferentes Medios de Comunicación, especializándome en la redacción de noticias como EL MIRA. Me apasiona el periodismo. Actualmente me encargo de la redacción de contenidos en Tododisca, especializado en discapacidad, pensiones, prestaciones y trámites relacionados con la Seguridad Social.
Temas: DiscapacidadesJuegos Paralimpicos
Noticias Relacionadas
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.