Juego de Bolos, “Bowling”, Adaptado a Personas con Discapacidad

1
2.789 vistas
El juego de bolos es una actividad recreativa y competitiva muy popular que les gusta a los individuos de todos los niveles. Se trata de una actividad de interior que requiere adaptaciones mínimas de los equipos y es fácilmente accesible.
tobogan tres cantos
Tobogán
- Publicidad -

Existe variedad de equipo para adaptar el juego de bolos o bowling para personas de todos los niveles de capacidad:

Toboganes: Se pueden utilizar varios modelos diferentes de toboganes para las posiciones de pie y sentado. Los toboganes para bolos permiten que las personas que no pueden lanzar una bola practiquen el deporte. Algunos toboganes tienen bases giratorias para controlar la dirección.

El Poss-I-Bowl: Es un dispositivo controlado por un interruptor que se conecta a cualquier tobogán para bowling. El usuario pulsa un interruptor que suelta la bola y ésta rueda por el tobogán hacia la pista.

Poss-I-Bowl
Empujador de Bolos

Empujadores de bolos: Los empujadores de bolos también se pueden utilizar desde una posición de pie o sentado. Los empujadores de bolos ofrecen al participante un mayor control sobre la fuerza del tiro y el ángulo en que la bola viaja por la pista. Vienen en dos formas populares: el modelo ajustable y el modelo triangular. Cada uno está equipado con revestimiento de protección para evitar arañar el suelo.

También existen adaptaciones para que personas con una discapacidad severa puedan disfrutar de este juego:
[youtube height=”400″ width=”600″]http://www.youtube.com/watch?v=Y4i6DaLYmic[/youtube]

 

DISCAPACIDAD VISUAL

Los diez bolos para ciegos se juega en más de veinte países en América del Norte, Asia, Europa y Oceanía. Fue aceptado como deporte oficial de IBSA en la reunión del Comité Ejecutivo realizada en Noordwijk, Holanda, en mayo de 2000. Personas de todas las edades pueden jugar a los diez bolos. Los jugadores de bolos B3 utilizan el reglamento WTBA (Asociación Mundial de Bowling de Diez Bolos) sin modificación, mientras que los jugadores clase B2 pueden usar un guía y los jugadores clase B1 pueden competir usando un carril guía y un guía con visión.

B1: Desde sin percepción de luz en ningún ojo a percepción de luz, pero incapacidad para reconocer la forma de una mano a cualquier distancia o en cualquier dirección

B2: Desde capacidad para reconocer la forma de una mano hasta agudeza visual y/o campo visual de menos de 5 grados

B3: Desde agudeza visual sobre hasta agudeza visual de y/o campo visual de más de 5 grados y menos de 20 grados.

Guía con visión: Guía a los jugadores de bolos en la posición de lanzamiento y se asegura que el jugador esté apuntando a los bolos. Además le indica al jugador qué bolos ha derribado y cuáles permanecen sin derribar, permitiéndole calcular su próximo tiro.

bolos ciegos

Carril guía: El carril guía es una barra de metal ubicada a los lados del área de lanzamiento. Los jugadores deslizan su mano a lo largo del carril mientras lanzan con la otra mano.

Boleras Adaptadas:

Tres Cantos Bowling

Bowling Pedralbes

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here