Más de 6 millones de personas reciben cada mes la pensión contributiva por jubilación del Gobierno de España. Por ello, muchos ciudadanos esperan con ansias el nuevo pago correspondiente al mes de octubre de 2023. Este llegará dentro de unos días a sus cuentas bancarias, con un aumento considerable en las cuantías gracias a la reforma de las pensiones que tuvo lugar hace unos meses.
En este sentido, tanto los jubilados como los pensionistas por viudedad o incapacidad permanente recibirán un nuevo pago en octubre. Pero no solo eso, este mes llegará con una subida de la cuantía. Cuyo objetivo es mejorar la economía de los beneficiarios de estas ayudas del Gobierno.
El día en el que cada pensionista recibe su ingreso mensual está sujeto a la entiedad bancaria en la que tengan domiciliada su pensión. Por ejemplo, el Banco Santander o CaixaBank son los más rápidos en enviar el dinero de las pensiones a los beneficiarios. Y es que cada mes anticipa el pago al día 24, mientras que otros bancos deciden retrasarlo.
Para cobrar la pensión por jubilación de la Seguridad Social, el trabajador debe haber cotizado al menos 15 años en su vida laboral. Esta es la prestación que más personas reciben en España, ya que son más de 6 millones quienes esperan cada mes el ingreso de esta ayuda.
FECHA DE PAGO DE LA PENSIÓN POR JUBILACIÓN EN OCTUBRE
Además, este año han visto cómo ha aumentado al cuantía gracias a la reforma de las pensiones del Gobierno en el 2023. Por lo que cada pago es muy esperado por todos los beneficiarios de esta prestación contributiva que gestiona la Seguridad Social.

En octubre también verán su pensión aumentada de forma considerable con respecto a años anteriores. Y, como ocurre cada mes, el día del pago dependerá del banco en el que reciban la transacción.
Tal y como hemos apuntado anteriormente, en el caso de CaixaBank y el Banco Santander siempre intentar adelantar el ingreso a las personas que tengan domiciliada su pensión con ellos.
LOS BANCOS REALIZAN EL PAGO A FINAL DE MES
En cualquier caso, casi todas las entidades bancarias realizan el pago entre los días 22 y 25 de cada mes. Así que si recibes esta ayuda económica del Estado, tendrás que esperar unos días para ver el dinero en tu cuenta este mes de octubre.
Eso sí, como ya hemos comentado antes, este mes la cantidad seguirá teniendo el aumento aprobado por el Gobierno para mejorar esta prestación. Así que podrás beneficiarte de una cuantía mayor a la que has recibido en años anteriores.
Si quieres cambiar de banco para recibir antes tu pensión, en la página web de la Seguridad Social podrás consultar todos los pasos para hacerlo. Además, también podrás usar esta vía para mantener actualizados tus datos personales, o modificar cualquier información que quieras cambiar de tu prestación.