¿Eres jubilado? Hay una ayuda de 525 euros que te está esperando

Este es el complemento de 525 euros que pueden aprovechar los jubilados del IMSERSO en 2025

¿Eres jubilado? Hay una ayuda de 525 euros que te está esperando

¿Eres jubilado? Hay una ayuda de 525 euros que te está esperando

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) trata de ayudar a las personas en situación vulnerables a mejorar su economía. Entre las ayudas más populares están los viajes por toda España, destinados a dar autonomía y calidad de vida a los jubilados. No obstante, también existen otras más desconocidas que favorecen a quienes tienen menos recursos.

En concreto, existe un complemento de 525 euros para quienes cobran la pensión no contributiva (PNC) en España. Se trata de una prestación de pago único que se concede anualmente a los titulares de pensiones que residan en una vivienda alquilada.

Complemento de 525 euros del IMSERSO

El complemento del IMSERSO tiene como fin ayudar a cubrir parte de los gastos de alquiler, especialmente para aquellos pensionistas que no poseen vivienda en propiedad y cuyos ingresos son reducidos.

Todos aquellos que quieran acceder a este complemento de 525 euros, deberán cumplir una serie de requisitos:

Además, los beneficiarios del complemento de 525 euros del IMSERSO deben tener su residencia habitual en la vivienda alquilada, con una vigencia mínima del contrato de un año y haber residido en ella al menos 180 días antes de la solicitud.

Solicitar el complemento de 525 euros en 2025

Una de las cosas que deben tener en cuenta los solicitantes, es que si conviven varias personas con pensión no contributiva, solo podrá solicitar el complemento aquella que figure como titular del contrato de arrendamiento o, en caso de varios titulares, el primero de ellos.

Para hacer la solicitud del complemento del IMSERSO, los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud correspondiente.​ Además, deberán presentar el contrato de arrendamiento de la vivienda o, en su defecto, recibos o facturas del pago del alquiler que cubran una anualidad completa.

Por otro lado, se deberá enviar la declaración anual de ingresos del titular de la pensión no contributiva correspondiente al mismo año de la solicitud del complemento.​

Cuando se haya formalizado la solicitud, el IMSERSO tiene un plazo de tres meses para ofrecer una resolución. En caso de que no se obtenga respuesta, el solicitante deberá entenderlo como silencio administrativo, por lo que la solicitud será desestimada.

Salir de la versión móvil