Juan Roig, dueño de Mercadona, inaugura su otro negocio

El director ejecutivo y máximo accionista de Mercadona inaugura un nuevo e interesante negocio en Valencia

Nuevo negocio dueño de Mercadona

Nuevo negocio de Juan Roig

Juan Roig Alfonso es conocido en toda España por ser el dueño y director ejecutivo de Mercadona, una de las cadenas de supermercados y distribución más exitosa de toda el país. Si bien, este empresario ha inaugurado recientemente un nuevo ‘negocio’ en Valencia que ya es todo un éxito.

En concreto, Juan Roig Alfonso es hijo de Francisco Roig Ballester y Trinidad Alfonso Mocholí, fundadores de Mercadona en 1977, dentro del grupo Cárnicas Roig. Desde 1981, Juan Roig es el máximo accionista de la compañía.

Así, recientemente, Juan Roig ha sido noticia por abrir un nuevo negocio independiente a Mercadona en Valencia. Se trata de una tienda alejada del mundo de la alimentación que ya cuenta con un gran éxito entre los usuarios.

Así es el nuevo negocio de Juan Roig, dueño de Mercadona

El nuevo negocio de Juan Roig se trata principalmente de una aceleradora de ‘Startups’ y recibe el nombre de ‘Lanzadera’. Se trata de una tienda física en la que es posible observar y tocar los diferentes proyectos de las empresas que el propio Juan Roig apadrina.


En esta tienda, es posible ver los proyectos de innovación y la tecnología de los inventos utilizadas, por ejemplo, en los supermercados de Mercadona. De esta forma, Juan Roig tiene el objetivo de catalogar hasta que punto este tipo de ‘negocio’ cuenta con aceptación entre los ciudadanos.

Hay que tener en cuenta que Juan Roig es uno de los empresarios más brillantes de España. Prueba de ello es el crecimiento que ha experimentado Mercadona en los últimos años bajo su dirección ejecutiva.

Una de las características de ‘Lanzadera’ es que está abierta únicamente por un tiempo limitado, hasta el 15 de enero de 2022. Está situada en el Centro Comercial Saler, en Valencia capital.

Además, otra de las características con las que cuenta este negocio actualmente, es que los usuarios no pueden adquirir los productos. Únicamente pueden observarlo y tocarlos hasta cierto punto. Es un proyecto piloto de negocio que podría crecer en los próximos años.

Debido a la concurrencia con la Navidad, en esta tienda también está planteado que se lleven a cabo talleres para los más pequeños de la casa sobre adornos y decoración navideña.

Objetivo del negocio

El principal objetivo de este nuevo negocio del dueño de Mercadona es comprobar a través de una tienda física que productos podrían triunfar posteriormente si se lanzaran al mercado.

En este sentido, no cualquier usuario puede acceder a esta selección de productos y proyectos. Para ello, es necesario acudir al punto de atención al cliente del centro comercial citado anteriormente, rellenar una serie de datos y poder acceder a la tienda ‘Lanzadera’.

Este es solo el comienzo del nuevo negocio innovador planteado por Juan Roig para conocer cuál puede ser el nivel de aceptación de los clientes ante el lanzamiento al mercado de determinados productos.

Salir de la versión móvil