Estas joyas salen a subasta y podrían alcanzar los 150 millones de dólares

Las más de 700 joyas de la coleccionista de arte Heidi Horten han salido a subasta y se calcula que se venderán por millones de dólares

Sale a subasta la colección de joyas de Heidi Horten

Sale a subasta la colección de joyas de Heidi Horten

En junio del año 2022 murió una de las coleccionistas de arte más influyentes de todos los tiempos, Heidi Horten. La millonaria de origen austriaco dedicó su vida a acumular una gran fortuna que la hizo convertirse en una de las mujeres más ricas del mundo. Ahora, la prestigiosa sala Christie’s ha lanzado una subasta que presenta sus más de 700 joyas únicas en la historia, y que se calcula que alcanzará más de 150 millones de dólares.

Heidi Horten coleccionó a lo largo de su vida una gran cantidad de piezas de las firmas más exclusivas de joyería, como Bulgari, Cartier, Tiffany, Harry Winston, Boivin y Van Cleef & Arpels. Entre toda su colección destaca un anillo Cartier con un valioso rubí ‘sangre de paloma’ de 25,59 quilates.

Y es que en total, salen a subasta más de 700 joyas que la millonaria austriaca, nacida en 1941, guardaba junto con otras obras de arte como pinturas de Pablo Picasso, Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat o Yves Klein, entre muchos otros.

Una de las joyas más especiales es el ‘Biollete de India’ con valor de 9 millones de dólares

Según la revista Forbes, la fortuna de la mujer que una vez llegó a ser la más rica de Austria, Heidi Horten, ascendía a 2.900 millones de dólares. Y es que entre sus piezas se incluyen auténticas joyas emblemáticas de la historia, con un valor económico muy elevado.

Por ejemplo, una de las joyas más especiales que han puesto a subasta en la sala Christie’s es el Biolette de India, un collar de diamantes de 90 quilates, vendido por Cartier y que podría superar los 9 millones de dólares.

Por otro lado, también encontramos en esta subasta multimillonaria el collar ‘The star of Africa’ de diamantes y rubíes valorado en más de un millón y medio de dólares. O un brazalete de diamantes cuyo valor está estimado en 500.000-700.000 dólares.

Los beneficios de la subasta irán destinados a la Fundación Heidi Horten

Según informa la sala de subastas, los beneficios de la venta de estas joyas de la colección millonaria de Heidi Horten se donarán íntegramente a la fundación que lleva su nombre. Cuyo fin principal es apoyar el museo, la investigación médica y otros esfuerzos filantrópicos.

Uno de los deseos de la coleccionista era abrir su propio museo. Sin embargo, detrás de toda su fortuna había una gran polémica acerca del origen de todo su dinero. Por lo que tuvo que realizar varios trámites antes de que se inaugurara en Viena en el año 2022, poco antes de morir.

¿De dónde procede su fortuna?

Heidi Horten se casó en el año 1967 con un empresario alemán de 51 años que perteneció al partido nazi y que reunió una fortuna durante la II Guerra Mundial. Así, tras fallecer y quedar viuda, se calcula que heredó una fortuna de más de 1.000 millones de euros.

Fue en ese momento en el que se comenzó a interesar por el coleccionismo de arte, hasta llegar a ser la mujer más rica de Austria a lo largo de su vida. Por ejemplo, una de sus joyas más preciadas es la perla de María Antonieta, que Heidi compró en el 2018 en una subasta de Sotheby’s por 36 millones de dólares.

Heidi Horten se casó dos veces más, sin embargo siempre dedicó su vida a gestionar la Fundación Helmut Horten hasta su fallecimiento en el año 2022. Ahora, sus más de 700 joyas se ponen a subasta en la prestigiosa sala Christie’s, y se calcula que reunirán más de 150 millones de euros.

Salir de la versión móvil