Un joven con síndrome de Down salva a una niña de ahogarse en una playa

El joven de 17 años se estaba bañando en el mar, escuchó a dos niñas gritar y cuando se volteó vio que estaban siendo arrastradas por la corriente. Junto a su padre les salvó la vida, convirtiéndose así en un auténtico héroe.

0
187.487 vistas
Valerio Catoia, el joven de 17 años que junto a su padre salvó a dos niñas de ser arrastradas por la corriente/Twitter: Manlio Giavenni
- Publicidad -

Valerio Catoia es un atleta italiano con Síndrome de Down que esta semana se ha convertido en un héroe porque salvó a una niña de ahogarse en una playa.

Según informó el periódico Il Messaggero, hace dos días el joven de 17 años estaba con sus padres y su hermana en la playa italiana de Sabaudia, ubicada en la región de Lazio.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Mientras se bañaba en el mar, escuchó a dos niñas gritar y cuando se volteó vio que estaban siendo arrastradas por la corriente. Sin pensarlo dos veces, Valerio y su padre nadaron en dirección hacia ellas para salvarlas.

Aunque el mar estaba agitado, el joven y su padre lograron llegar hasta ellas. Cada uno agarró a una niña y nadaron de regreso a la orilla. Allí se las entregaron a los salvavidas para que las atendieran.

A pesar de salvarles la vida, la madre de las niñas se fue de la playa sin darles las gracias al joven y a su padre

Los salvavidas abrazaron a Valerio y lo felicitaron por su valentía. Después su propia familia hizo lo mismo. Sin embargo, la madre de las niñas se fue sin darles las gracias al joven y a su padre.

Valerio practica natación desde niño y actualmente pertenece a la Asociación Polideportiva italiana Hyperion. Ha competido en campeonatos nacionales desde los once años y ha ganado varias medallas.

A mediados de 2016 participó en las primeras olimpiadas para atletas con síndrome de Down que se realizaron en la ciudad italiana de Florencia. Allí también hizo una exhibición de técnicas de salvamento.

Actualmente en países como España, donde el aborto es legal, el 90% de los padres que descubren que su bebé nacerá con Síndrome de Down deciden abortarlo.

Asimismo, Islandia es uno de los países que tiene un bajo índice de nacimiento de bebés con Síndrome de Down. Desde 1995 hasta la actualidad, solo han nacido 108 personas con la alteración genética de la trisomía 21.

Según la Asociación de Síndrome de Down en Islandia, en el 2016 han nacido solo seis bebés con esta deficiencia genética.

*Este artículo ha sido publicado originalmente en ACI Prensa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here