Jordi Sabaté Pons, enfermo de ELA, ha informado a través de sus redes sociales que han logrado paralizar el embargo de la casa de una mujer enferma de ELA en Santa Susanna, en la provincia de Barcelona. Todo esto ha sido posible gracias a la solidaridad de cientos de personas en España.
Una mujer enferma de ELA, junto a su hijo, han estado a punto de perder la casa en la que viven a causa de una orden de embargo. Sin embargo, gracias a diferentes donaciones, ha logrado el dinero necesario para mantener su vivienda.
Frenado el embargo de la casa de una mujer enferma de ELA
Jordi Sabaté es una de las caras más reconocidas de España en la lucha contra la ELA. Además de padecer esta enfermedad desde hace años, Jordi también lucha cada día por dar visibilidad a la patología y reivindica los derechos de las personas enfermas de ELA.
Hola, medios de comunicación:
Os informo que, gracias a la solidaridad de la sociedad civil española, hemos conseguido parar el embargo de la casa de una mujer enferma de ELA en Santa Susanna, por no poder afrontar el coste de la enfermedad, a través de un crowdfunding.
Mañana,…
— Jordi Sabaté Pons (@pons_sabate) August 20, 2025
Así, Jordi Sabaté ha sido una de las partes implicadas para evitar el embargo de la casa de una mujer enferma de ELA en Santa Susanna, un municipio de Barcelona. A través de una campaña de crowdfunding, han podido recaudar el dinero necesario para frenar dicho embargo.
Al respecto, Sabaté ha comunicado a través de sus redes sociales que «gracias a la solidaridad de la sociedad civil española, hemos conseguido parar el embargo de la casa de una mujer enferma de ELA en Santa Susanna, por no poder afrontar el coste de la enfermedad, a través de un crowdfunding».
En la mañana del jueves 21 de agosto de 2025, Jordi Sabaté y su hijo pagarán la deuda correspondiente en el Ayuntamiento de Santa Susanna. De este modo, Jordi Sabaté junto con el apoyo de la sociedad española ha logrado evitar que una mujer enferma de ELA y su hijo pierdan la casa.
Embargo por no poder afrontar el coste de la ELA
Concretamente, esta mujer enferma de ELA y su hijo iban a perder su vivienda a causa de no poder afrontar los gastos correspondientes de la enfermedad. Todo ello, mientras el Gobierno de España sigue sin ejecutar la Ley ELA. Es decir, las ayudas de la Ley ELA continúan sin llegar a las personas que lo necesitan.
Como este caso, son muchos los pacientes de ELA y sus familias que viven con ‘el agua al cuello’, debido a los importantes gastos que deben asumir mensualmente. Y es que las personas enfermas de ELA requieren de unas necesidades muy específicas.
Tras informar Jordi Sabaté sobre la paralización del embargo de esta mujer enferma de ELA, los usuarios en redes sociales han agradecido la solidaridad de las personas implicadas. No obstante, muchos usuarios no comprenden cómo es posible ejecutar una orden de embargo a ciudadanos que se encuentran en tal situación de vulnerabilidad.
En este sentido, una usuarios ha comentado lo siguiente: «Gracias Jordi, por tu labor. Sin tu esfuerzo y el de Alexis, nada de esto hubiera sucedido. Lo que no entiendo es como desde un Ayuntamiento no puede hacer una excepción ante un problema de tal magnitud».
Además, Jordi Sabaté también ha indicado que ya se han pagado los correspondientes impuestos por las donaciones recibidas a través de crowdfunding. «Es horroroso», lamenta Jordi.
En cualquier caso, Jordi Sabaté, Alexis, y el apoyo de las personas implicadas han conseguido frenar el embargo de la casa de una mujer enferma de ELA, que ha estado a punto de perder el techo en el que vivir.