La vida de John Travolta no ha sido nada fácil, menos después del inesperado anuncio del fallecimiento de su esposa Kelly Preston, de 57 años.
La actriz perdió la vida este pasado 12 de julio, tras llevar más de dos años luchando contra el cáncer de mama. Travolta quiso alabar la fortaleza de la hasta entonces su mujer al comunicar la triste noticia en Instagram: «Ella peleó valientemente con el amor y el apoyo de muchos».
Diana Hyland, la primera tragedia en su vida
Cuando tenía 22 años y arremolinaba a su alrededor un séquito de adolescentes, se enamoró perdidamente de la actriz Diana Hyland, dieciocho años mayor, que interpretó a su madre en la ficción. Tras el rodaje de la película, ambos comenzaron una relación que el destino truncó rápidamente.
En 1976 comenzaban a salir, y en 1977 le diagnosticaban a ella un cáncer de mama. Pese a realizarle una mastectomía, la enfermedad avanzó muy rápidamente y no se pudo hacer nada: John Travolta la compañó hasta su muerte, el 27 de marzo de 1977, y su desaparición le afectó profundamente: se implicó en su despedida, se apoyó en su familia y necesitó tiempo en la intimidad para sanar.
La tragedia de Jett, el primero de sus hijos
Con el fallecimiento de Kelly, el protagonista de ‘Grease’ ha perdido ya a dos miembros cercanos de su familia, el primero Jett, hijo autista de ambos, que perdió la vida durante unas vacaciones familiares en 2009. El chico tenía solo 16 años en el momento de su fallecimiento, lo que supuso un varapalo terrible para la familia Travolta.
El joven perdió la vida tras una convulsión mientras se encontraban de vacaciones en las Bahamas. Jett, que padecía autismo, tenía una complicada salud debido a estas convulsiones que lo acompañaban desde niño, cayó en mitad de la convulsión y se golpeo la cabeza en el baño, perdiendo la vida en el mismo acto.
Por aquel entonces, la opinión pública culpó a Travolta de la muerte de su hijo debido a que el actor estaba muy metido en la Iglesia de la Cienciología, algo que llevó a las personas a creer que no se tomaba enserio la enfermedad de su hijo. Una enfermedad que no fue descubierta mientras la pareja testificaba en el juicio por el fallecimiento del pequeño.
La muerte de Kelly Preston
Kelly, quien era la actual mujer de John Travolta, falleció de cáncer de mama tras más de dos años luchando ante la enfermedad. Ella siempre mantuvo sus problemas en privado, eligiendo someterse a los tratamientos sin compartirlo con más allá de su circulo cercano.
La pareja que se conoció en 1987, llevaban 43 años juntos, más de media vida, algo que para Travolta será complicado de superar. Primero su hijo, y ahora su esposa, la tragedia acecha al popular actor que despidió a su esposa con un conmovedor mensaje en sus redes: «El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados. Me tomaré un tiempo por mí y para mis hijos que han perdido a su madre, así que perdóname de antemano si no tienes noticias nuestras por un tiempo», terminó el actor.
https://www.instagram.com/p/CCkgCG5ptxE/