Joaquín, padre de una niña con parálisis cerebral y síndrome de Beckwith Wiedemann ha solicitado a través de sus redes sociales ayuda para poder seguir disfrutando del deporte junto a su hija. Y es que Joaquín y Julia acostumbran a realizar deporte con asiduidad.
A través del proyecto ‘JJ_runningteam’, Joaquín busca visibilizar la discapacidad y crear conciencia social. Así, junto a su hija Julia, completa diferentes retos deportivos. A veces, para realizar estos retos cuenta con el apoyo de un grupo de amigos.
Joaquín y Julia buscan visibilizar la discapacidad a través del deporte
Una de las cosas que más le gusta a Julia es salir a correr al aire libre junto a su padre. Joaquín corre mientras empuja la silla de ruedas de su hija. La mayoría de las veces salen a hacer deporte por pura diversión.

No obstante, Joaquín y Julia también han completado importantes hazañas deportivas. Una de las más importantes, realizada recientemente, fue coronar tres picos de tres mil metros en un solo día.
Gracias al proyecto ‘JJ-runningteam’, Joaquín puede completar estos retos deportivos. Además, también puede disfrutar del deporte junto a su hija Julia. Ambos pasan tiempo juntos y realizan una actividad saludable y placentera.
Eso sí, a través de sus redes sociales, Joaquín también explica las dificultades a las que se enfrenta día a día, tanto él como su hija Julia. Mediante este tipo de contenido busca visibilizar la discapacidad y crear conciencia social; en muchas ocasiones desde una perspectiva crítica de la sociedad.
Joaquín pide ayuda para seguir disfrutando del deporte junto a su hija
Recientemente, en una de sus últimas publicaciones en redes sociales, Joaquín ha realizado una petición a sus seguidores y se ha dirigido también a posibles empresas que puedan colaborar con su proyecto de vida.
Hola familia “tuitera”, necesito que le deis cariño a esto….normalmente no solemos pedir nada, pero en las cabezas pensantes de ambos CEO del JJ RUNNING TEAM (Julia y yo) se ha instaurado una idea. Como bien sabéis hacemos uso de dos tipos de silla: la de tres ruedas, para… pic.twitter.com/sXwNGcTr4J
— jj_runningteam (@JRunningteam) August 27, 2025
«Normalmente no solemos pedir nada, pero en las cabezas pensantes de ambos CEO del JJ RUNNING TEAM (Julia y yo) se ha instaurado una idea», expone Joaquín en sus redes sociales.
En este sentido, explica que para hacer deporte y correr junto a su hija utiliza dos tipos de sillas de ruedas específicas. Una de estas sillas es de tres ruedas, y la utiliza para asfalto y terrenos de montaña con complicación media. Esta silla es de su propiedad, por lo que pueden hacer uso de ella siempre que lo necesiten.
Si bien, la segunda silla que suelen utilizar es una ‘Joelette’, para terrenos de montaña más técnicos y complejos. En este caso, para completar este tipo de rutas siempre tienen que pedir prestada la silla ‘Joelette’, por lo que en ciertas ocasiones no se encuentra disponible.
Ante esta situación, Joaquín ha decidido adquirir una silla ‘Joelette’ en propiedad para seguir disfrutando y haciendo disfrutar a su hija con discapacidad a través de sus particulares carreras. No obstante, explica que estas sillas tienen un alto coste, en torno a 4.500 euros.
Por ello, Joaquín solicita la ayuda de patrocinadores para afrontar la compra de la silla ‘Joelette’ y para afrontar nuevos retos de cubres «a lo largo y ancho de la geografía española». A través de sus redes sociales ha dejado información de contacto para aquellas empresas o particulares que deseen colaborar con su proyecto.






