Los futbolistas Joaquín Sánchez (Real Betis), Luka Modric (Real Madrid CF), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Luis Suárez (FC Barcelona) han colaborado en la campaña «Este partido lo vamos a ganar» y el «Balón Pelón» impulsados por la Fundación Juegaterapia para ayudar a los niños enfermos de cáncer.
Una vez más, estrellas de La Liga se han volcado en la lucha contra el cáncer. En este caso, la campaña tiene como protagonista el «Balón Pelón», un balón personalizado por los propios jugadores y que lleva un claro mensaje de superación para los niños con cáncer.
En el balón de Joaquín reza un grito de «Ánimo, valientes». Por su parte, el de Luis Suárez recuerda que está «prohibido rendirse», mientras que Saúl pide en el suyo que «Nunca dejes de luchar». Por su parte, el futbolista del Madrid, Luka Modrid, animaba con un «The best things never come easy» («Las mejores cosas nunca son fáciles»).
Con el Balón Pelón ayudamos a «vencer el cáncer infantil»
«Cada vez que juegan con el Balón Pelón están ayudando a vencer el cáncer infantil», comentan desde la Fundación Juegaterapia. Los beneficios de la venta del balón irán destinados a financiar proyectos de la propia fundación, todos girando en el objetivo de mejorar la vida de los pequeños enfermos de cáncer a través del juego y gracias a los proyectos de humanización en hospitales.
«El Balón Pelón nace con la misma ilusión que cuando hace 5 años creamos los Baby Pelones, los muñecos más bonitos del mundo, pensados para homenajear a los peques enfermos de cáncer que lo pasan mal cuando pierden el pelo a causa de la quimio», añadió Sallés.
Para la presentación, los futbolistas han compartido momentos con Jorge, María, Albert y Pablo, niños con cáncer que han sido los protagonistas del vídeo. Asimismo, para el diseño del balón, han participado Elsa y Miguel Ángel, dos pequeños tratamiento de quimioterapia.