Jesús Candel ‘Spiriman’ ingresa en el Hospital Universitario 12 de Octubre para tratar su cáncer

El reivindicativo médico 'Spiriman' vuelve a pasar por una fase crítica en su interminable batalla para superar el cáncer

Spiriman hospitalizado en el Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid

Jesús Candel, más conocido popularmente como ‘Spiriman’ vuelve a atravesar una dura fase en su inagotable lucha contra el cáncer. El conocido médico granadino sigue sacando fuerzas para batallar contra una de las enfermedades más mortales a la que se enfrenta el ser humano.

Hace tan solo unos días, ‘Spiriman’ comunicaba a todos sus seguidores a través de redes sociales que «el bicho (como él llama al cáncer) había despertado». Una noticia de la que informó entre llantos a través de uno de sus ya tradicionales vídeos.

Sin embargo, tras el llanto y la desesperanza, ‘Spiriman’ ha vuelto a publicar un mensaje de optimismo para volver a plantarle cara al cáncer. Es lo único que puede hacer Jesús Candel, luchar hasta el final por vencer al ‘bicho’.

Lo cierto es que la noticia del despertar de su cáncer pilló totalmente desprevenido a Jesús Candel; que se encontraba mucho mejor físicamente y se preparaba incluso para reincorporarse al trabajo como sanitario, su gran pasión.

Spiriman ha sido ingresado en el Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid

Tras la publicación del vídeo comunicando la triste noticia sobre el despertar de su cáncer, ‘Spiriman’ ha señalado que «me llega todo vuestro apoyo, amor, fuerza y cariño. Pero yo se lo quiero devolver multiplicado por mil a todos los que estáis afrontando esta enfermedad como yo».

spiriman curado cancer
Jesús Candel – Spiriman – Facebook

A continuación, Jesús Candel ha mandado un mensaje de fortaleza a todas las personas que también luchan conta el cáncer. «Aunque esto sea duro no queda otra que echarle cojones, corazón y cabeza. Sé que el que lo sufre me entiende cuando os digo, por aquí en las redes, aunque muchos me sintáis tan cerca como yo os siento en muchas ocasiones, que hay que decirle a nuestro cuerpo que queremos vivir y vencerlo», expresa.

El popular médico también ha querido concienciar sobre la mortalidad de esta enfermedad y lo importante que es seguir investigando y trabajar en su prevención desde los hospitales y los organismos sanitarios correspondientes.

«Muchas vidas se lleva esta enfermedad y muchas más se llevará hasta que el mundo entienda que hay que invertir mucho y más en su prevención, su forma de afrontarlo y en tratamientos dirigidos a cada tumor», reivindica una vez más ‘Spiriman’.

Mensaje de optimismo a todos sus seguidores

Jesús Candel ha publicado una foto ingresado en un centro hospitalario y ha mandado un mensaje tranquilizador a todos sus seguidores para explicar su situación actual. «Estoy en el 12 de Octubre de Madrid porque acudí a su espléndida Fundación ONCOSUR de investigación contra el cáncer, para poder participar en sus ensayos clínicos».

Así, aunque se encuentra debilitado en estos momentos, ‘Spiriman’ también guarda fuerzas para seguir solicitando el esfuerzo y el trabajo de los dirigentes políticos en materia de sanidad.

Referente a la Fundación ONCOSUR del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, Jesús Candel señala que «todos los hospitales públicos tendrían que tener una así. De nuestros políticos y magníficos profesionales, con ganas de cambiar esto, depende. Y de todos nosotros».

Por último, Jesús Candel ha mandado un mensaje a todos y ha asegurado que vencerá de nuevo al cáncer: «Que Dios os bendiga a pacientes, familiares, profesionales de la oncología que fomentáis el avance de los tratamientos y a mi mujer que es una bendita por aguantarme. Y a mis padres por supuesto, que sé que saben que esto no va a poder conmigo».

Cómo no podía ser de otra manera, todos sus seguidores no han dudado en mandar un mensaje de aliento a ‘Spiriman’. Un pequeño gesto de miles de personas que insuflan fortaleza a una persona que sigue aportando su granito de arena en la lucha contra el cáncer, tanto el suyo personal como el del resto de pacientes oncológicos de toda España.

Salir de la versión móvil