Pedro Cavadas estuvo el pasado jueves en El Hormiguero. Cada vez que habla el reconocido cirujano es noticia y este caso se ha hecho eco Jesús Candel, conocido como Spiriman. El doctor granadino ha realizado un vídeo hablando sobre Pedro Cavadas y el alcance de sus operaciones.
«Yo conozco a varios médicos y cirujanos que trabajan en hospitales de Granada o Almería que pueden ser igual, o incluso mejores que el doctor Pedro Cavadas. Pero trabajan para la pública y no para la sanidad privada», matizaba Spiriman. Además, Jesús Candel hacía referencia que, al igual que en su tierra; habrá profesionales igual de cualificados por toda la geografía española.
El doctor granadino, que continúa su lucha contra el cáncer, recordó su época de estudiante. Spiriman dice que hay casos de médicos que desde que están estudiando le gustan mostrar sus operaciones, «mostrar lo que hacen». A su vez, como recalcaba Jesús Candel, hay profesionales que no necesitan hacer eso.
Critica a Pedro Cavadas y los impuestos
Durante su intervención en El Hormiguero, Pedro Cavadas hizo un llamamiento a hacer un buen uso de los impuestos que pagan los ciudadanos españoles. Ante esto, Jesús Candel aseguraba que el prestigioso cirujano estaba equivocado y mencionaba a la Constitución «corrompida». «Nosotros pagamos los impuestos y hay parte que del dinero que se destina a la sanidad privada y otro a la sanidad pública».
«Esto es así porque le da opción a muchos trabajadores públicos elegir entre sanidad pública y privada», dice Spiriman. «Esa opción se la dan a policías, bomberos o profesores, no a los sanitarios. ¿Por qué tiene que ir el dinero de mis impuestos a pagar a la gente como el doctor Pedro Cavadas?».
Para Jesús Candel, la salud «no puede ser un negocio». «La sanidad privada tiene que vivir de lo que es, un negocio» matiza el doctor granadino. «Hay médicos buenos y malos», pero a la hora de hacer el MIR, especialización en el último año de estudiante de medicina; unos eligen opciones más difíciles y otros más fáciles. Pero después, «todos cobramos lo mismo, independientemente la responsabilidad que tengan».
https://www.facebook.com/spirimanyeah/videos/vb.1539985522900401/383801362789972/?type=2&theater
Spiriman hacía un llamamiento a la motivación de los médicos a la hora de trabajar y sobre salarios dignos, puesto que tienen una labor fundamental. Para Jesús Candel le parece un fallo que un cirujano cobre lo mismo que un médico que está en urgencias, puesto que su labor no es la misma.
Por último, hizo un llamamiento a los «pacientes que abusan de la sanidad pública». Hay pacientes que le da un infarto, se le hace sus tratamientos y se le dice que «dejen de fumar. Eso se lo pasan por los coj**** y utiliza los servicios públicos y un gasto porque no le da la gana de dejar de fumar. A esa persona se le debería de cobrar el gasto por hacer lo que le da gana. O igual con un paciente diabético».
Así, cuando se tenga que «rascar el bolsillo verá que no les hace tanta gracia», dice Spiriman. Como conclusión de todo, Jesús Candel afirma que «debemos de cuidar a los médicos. Son los verdaderos artistas de esta sociedad y están maltratados».