Jesús Candel ‘Spiriman’ ha vuelto a Twitter. Poco más de una semana después del desafortunado tweet que no fue interpretado de la manera que el médico pretendía que lo fuera. Lo que era un mensaje de ánimo a los enfermos de cáncer, se convirtió en auténtico linchamiento sobre el activista que también se encuentra peleando contra esta enfermedad.
En aquel mensaje, el doctor resaltó la importancia de mantener una actitud positiva y luchadora ante la enfermedad. «El que se quiere CURAR de cáncer se cura y el que no se MUERE», escribió textualmente en la red social. Sin embargo, sus palabras sonaron tan duras como incoherentes, lo que provocó que Twitter le cerrase su cuenta.
En su primer tweet en la nueva cuenta, bajo el nombre @JesusCandelYeah, Spiriman ha denunciado públicamente la censura sufrida por la red social. «Soy Jesús Candel. Nadie tiene derecho a coartar la #LibertadDeExpresion de alguien que padece cáncer por dar SU OPINIÓN sobre su forma de afrontarlo», escribía el doctor, quién ha añadido los hashtags #Censura y #TwitterCensuraASpiriman para denunciar la situación ocurrida.
https://x.com/JesusCandelYeah/status/1317809788152123392
Muy activo en su perfil de Facebook
Después del incidente ocurrido, el médico se ha mostrado muy activo en su perfil de Facebook, donde precisamente este pasado 16 de octubre escribía bajo la nostalgia un texto de recuerdo por la manifestación por la sanidad que tuvo lugar en Granada hace ahora cuatro años.
En dicha publicación, Spiriman se dirige a sus seguidores, aquellos que desde el principio, allá por el 2016, se unieron a su lucha para defender la sanidad y que no han cesado apoyándole en cada momento o denuncia sobre cualquier mala gestión sobre lo que más cree, la sanidad pública.
https://www.facebook.com/spirimanyeah/posts/2835598833339057
«¿Mereció la pena todo esto? Por supuesto. Mereció más que la pena, porque sé que seré capaz de luchar contra otro imperio, esta vez de células tumorales que invadieron mi cuerpo, ocasionado por esa lucha tan intensamente vivida. Ahora os toca mantener la lucha, y que rompáis ese «silencio de los buenos», que permite a los sinvergüenzas manipularnos y enfrentarnos a su antojo. Ningún país necesita líderes, simplemente necesita que cada uno asumamos nuestra responsabilidad. Gracias por haberme dado tanto bueno, y por creer en la fuerza de la unión», comentaba en su publicación Jesús Candel. Se despide con un mensaje claro, «yo no me quejo». Actúo y lucho contra lo injusto de forma activa, y por la vida! Y diciendo claramente en cada momento lo que pienso y siento. ¡Yeah!», escribía en su perfil de Facebook.
Spiriman: «He decidido no luchar más por los demás»
Visiblemente cansado por tanto insulto, amenaza y «silencio de gente buen que trabaja en la administración pública», Spiriman ha descartado el proyecto sanitario que pretendía poner en marcha en su hospital. «Viendo la deriva a la que va el país, he decidido no luchar más por los demás. Ahora voy a luchar por mi familia y por mis amigos, porque ellos realmente sí que son agradecidos», recalcó Jesús el pasado 15 de octubre en un vídeo publicado en Facebook.
Una actitud que puede parecer egoísta, pero Spiriman ya no puede más. Ahora, centrará su vida en estar más pendiente de su familia, quienes seguro que agradecerán que Jesús se aparte de la vida pública para poder recuperarse al 100% del cáncer que padece.
Por su parte, la Asociación Justicia por la Sanidad seguirá denunciando irregularidades en la gestión sanitaria, con Luis Escribano a la cabeza, después del anuncio de Candel de apartarse de la misma por motivos personales. De esta manera, Escribano estará acompañado por Antonio Barreda, Socorro Ricoy y Enrique Marín.
«Queremos transmitir tranquilidad y confianza a todos nuestros socios, ya que seguiremos trabajando para continuar con la labor que Jesús Candel ha empezado y tanto se ha conseguido, como la desfusión hospitalaria en Granada, y en el resto de las provincias andaluzas», recalcan desde Justicia por la Sanidad.