Nuevo varapalo para Jesús Candel. El doctor de Granada, conocido como Spiriman, ha informado que su cáncer ha vuelto a despertar en su cuerpo. Es decir, el tumor que sufre desde el verano de 2020 y que parecía que había vencido ha vuelto a aparecer en su cuerpo, en este caso en el hígado.
El médico de urgencias, conocido por su actividad de lucha a favor de mejorar la Sanidad Pública, ha mostrado en redes sociales un vídeo en el que contaba su situación.
Spiriman señalaba que se había levantado este martes con alegría y energía, dos claves en su día a día. Sin embargo, una mala noticia enturbiaría su presente. El médico fue a revisión y los médicos le entregaron los resultados del último TAC al que se sometió. La noticia no pudo ser peor: su cancer se había vuelto a despertar.
«Tengo una lesiones oseas, dos vertebras, lesiones en el esternón, en la clavícula…», aseguró Jesús Candel entre lágrimas en su video. «Luego la lesión del hígado ha crecido y tengo muchos ganglios inflamados».
«Esto puede pasar y ha pasado. Tocan ahora pruebas y tratamientos. Yo ya he llorado lo que tenía que llorar. Me sentía bien, fuerte, y esto ahora», decía el doctor granadino emocionado.
Además, ha precisado que en la oncología se necesita gente «muy empática y compasiva», porque es una enfermedad «muy dura y los enfermos oncológicos lo necesitamos». El vídeo lo ha colgado en diferentes redes sociales, concretamente en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
Spiriman, muy emocionado durante todo el vídeo, rompe a llorar al hablar de la enfermedad. «En Agosto del año pasado estaba a pique de morirme. Lo importante es lo que tenemos dentro de la casa, la familia. Cuando tienes el bicho por dentro es para siempre. Esto es un p*** coñazo».
Por último, destacaba que los problemas del día a día son «tonterías» si lo comparamos con un problema que atañe a la salud, que si es un problema para «llevarte las manos a la cabeza».
https://www.youtube.com/watch?v=CdoCKSfps-g