El pasado 27 de octubre, Jesús Candel ‘Spiriman’ publicó su primer libro Lucha por lo justo, el cual tiene la intención de conmover conciencias en una lucha por un país más igualitario y donde prevalezca la Sanidad pública por encima de todo. Desde ya, el libro se encuentra disponible en librerías y Amazon, donde está teniendo un gran recibimiento.
Por esta razón, ‘Spiriman’ ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que se le ve pletórico, feliz y con ganas de seguir luchando ante el cáncer de pulmón que lleva conviviendo en su cuerpo desde hace unos meses. «Quería gradecer a las miles y miles de personas que habéis comprado el libro de Lucha por lo Justo y que habéis hecho que en un solo día el Grupo Planeta haya tenido que hacer la tercera edición», empieza comentando en el vídeo.
Esta tercera edición ya se ha quedado corta, pues el doctor a los pocos días ha dado ha conocer que el Grupo Planeta ya ha puesto a la venta la cuarta edición. Algo que atisba el gran éxito que está teniendo el relato escrito por el médico andaluz.
«Yo estoy alucinando pero me alegra saber que muchos, vais a poder leer quien soy yo y sobre todo, por que he hecho las cosas que he hecho. Espero que muchos lo hagáis conmigo, que es luchar por lo justo«, cuenta en su perfil de Facebook.
En este sentido, ha agradecido los constantes mensajes y cartas que está recibiendo en estos días. «He cogido esta que estaba leyendo de una señora, María y Manuel, su marido, de 68 años que me escribe con tanto cariño y de una forma tan cercana y transmitiéndome mensajes maravillosos de verdad. Muchas gracias», termina.
Spiriman, la política y su libro
Spiriman habló hace unos días sobre la gente que quiere enfrentar a su libro contra cualquier tipo de ideología política. Todo ello «porque yo hablo de que todos tenemos que asumir nuestro propio liderazgo. Todos tenemos que ser activos».
Aún así, Jesús Candel no rechaza la política, porque «es la vida misma en sí. Donde hay que resolver el conflicto de intereses que hay en la sociedad, anteponiendo siempre el interés, como el interés personal». Aquí recuerda su lucha durante años contra la sanidad pública, algo difícil de entender para muchos; «porque jamás antepondrán su beneficio personal por lo demás, como yo lo he hecho».
Esto le supuso a Spiriman multitud de batallas judiciales, porque «la justicia está politizada y controlada por el poder político». Ante los casos de lucha como los del doctor granadino, «el sistema lo que hace es intentar callarte».
En Lucha por lo justo Jesús Candel se ha mojado y ha planteado como cambiaría el sistema político. «Esto es algo muy incómodo para todos los partidos políticos. Es muy incómodo para todo aquellos que son una panda de vividores». Además, apostilla que «son muchos los que van a pasar una situación realmente lamentable en estos próximos años».
Por ello, espera que su libro sirva de experiencia de que «todo es posible» y «todo se puede cambiar». También llama a intervenir: «dejaros de quejar y actuar», «porque no entiendo como no estáis luchando» contra este sistema.