Jerez exhibe una cabalgata inclusiva para personas con discapacidad Se ha habilitado espacios sin ruidos para niños con autismo

Captura vídeo
Jerez, primera ciudad que acoge una cabalgata inclusiva

Jerez se ha convertido en la primera ciudad que acoge una cabalgata inclusiva. Tanto dentro como fuera de ella, han participado personas con discapacidad.

El objetivo es celebrar un desfile más accesible para niños con autismo o asperger, porque se asustan de las masificaciones o ruidos excesivos, lo que les impide disfrutar de estos eventos. Una iniciativa que les ha permitido ver cerca a los reyes magos y recoger caramelos o regalos sin sobresaltos.

Las personas dentro del espectro autista son muy sensibles a los estímulos sensoriales, de forma que estímulos que normalmente los demás pueden soportar (ruidos, música alta, luces, petardos, olores etc.) para ellos suponen una sobrecarga sensorial por encima de su umbral tolerable, a veces incluso dolorosa , provocándoles ansiedad extrema, crisis, bloqueos y ataques de pánico.

También se ha habilitado una zona para personas con movilidad reducida, sobre todo personas mayores, para que puedan disfrutar de este día mágico con total tranquilidad.

Durante su recorrido existen tres espacios más reservado para PMR, que permiten que personas con movilidad reducida o alguna otra discapacidad, poder ver con total seguridad la cabalgata de los Reyes Magos.

Jerez se convierte en la primera ciudad de España en acoger una cabalgata inclusiva y los Informativos Telecinco.com Telecinco se hacen eco de esta noticia. ¡Estamos encantad@s de ser partícipes!

Publiée par Down Jerez Aspanido sur Lundi 6 janvier 2020

 

2 comentarios

  1. En Gibraleón (Huelva) todos los años desde hace 20 se hace una cabalgata inclusiva de una asociación de personas con discapacidad que participa cada año en la cabalgata.Llendo siempre en la primera carroza

  2. En Lodosa (Navarra) Este año es el primero que un grupo de personas con discapacidad fisica y psíquica participamos en la decoración de una carroza, desfile y belén viviente mientras los reyes reparten caramelos a los niños 🙂 Por lo que jerez no es la primera ciudad que lo hace, no se quien lo ha escrito, pero esta poco enterado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *