Jengibre y plátano: el desayuno perfecto para perder peso y ganar energía

El jengibre es uno de los alimentos de origen asiático más saludables que podemos incorporar a nuestro día a día combinado con otros productos

Empezar el día ingiriendo alimentos que nos aporten energía y una gran cantidad de grasas saludables es perfecto para perder peso y ganas en salud y bienestar. Por ello, el jengibre y el plátano, también conocido como banana, se presentan como la combinación perfecta para conseguirlo.

El jengibre nos va a aportar muchas propiedades beneficiosas a nuestro organismo. Por ejemplo, ayuda a activar el metabolismo, previene la acumulación de colesterol malo en las arterias, ayuda a activar la actividad cerebral y puede llegar a prevenir enfermedades como la diabetes.

Por su parte, para cualquier persona, comer plátano de manera frecuente va a ser muy positivo para su salud. Pero esto lo es aún más para los que a diario realizan ejercicio físico que les haga gastar más energía de lo normal.

Y es que este va a ayudar a evitar que suframos calambres musculares durante el ejercicio, además de tener un potente efecto saciante. Que nos va a ayudar a que recarguemos las pilas tras una rutina intensa.

Mezclar estos dos alimentos a la hora del desayuno va a traernos una gran cantidad de beneficios que merece la pena experimentar si queremos cuidar nuestra salud.

Plátano
Plátano

A continuación, vamos a hablar de las increíbles propiedades de ambos productos y de cómo podemos unirlos para comenzar el día con el objetivo de perder peso y ganar salud.

Smoothie de jengibre y plátano perfecto para tomar en ayunas

Como hemos dicho anteriormente, el jengibre y el plátano son dos de los mejores productos que vamos a poder tomar en el desayuno para comenzar el día.

Y es que ambos van a aportarnos muchas cosas positivas. Como por ejemplo, nos va a ayudar a bajar de peso si lo tomamos de forma constante.

Cuando tenemos el objetivo de bajar de peso no tenemos que por qué llevar a cabo dietas muy restrictivas. Tan solo hay que saber ingerir los alimentos adecuados que nos aporten vitaminas y nutrientes, sin necesidad de consumir una gran cantidad de grasas.

Para prepararlo, solo tienes que combinar los dos productos con un poco de leche de avena o cualquier otro alimento que te apetezca.

Por ejemplo, puedes incorporar al smoothie miel o canela para darle un toque de dulce de forma natural. Sin necesidad de agregarle azúcar refinada o otro tipo de edulcorante que aumente sus calorías.

El plátano además va a elevar los niveles de serotonina en tu organismo gracias al triptófano. Lo que va a hacer que te encuentras con más ánimo y más positivo a lo largo del día.

Estas son las vitaminas y minerales presentes en el jengibre

El jengibre se trata de una especie de planta o talla subterráneo fácilmente reconocible por su morfología y por contener un sabor picante.

Por otro lado, el jengibre también es un alimento que tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para aumentar las defensas del sistema inmunológico y evitar enfermedades.

Jengibre

En concreto, el jengibre es un alimento rico en minerales como el hierro, zinc, potasio, fósforo, manganeso o calcio.

Pero es que además también es fuente de importantes vitaminas para el organismo, como la vitamina C, vitamina B3, vitamina B6. vitamina B1, vitamina B9, vitamina B2 y vitamina E.

Otra de las características por las que el el jengibre es tratado como un superalimento es gracias a su poder antibacteriano y antioxidante. Entre su composición destacan fitoquímicos tomo los taninos, gingerol, flavonoides y paradoles.

Salir de la versión móvil