El actor español Javier Bardem se ha manifestado recientemente sobre el sistema de impuestos que se utiliza en España. En este sentido, uno de los actores españoles más reconocidos a nivel internacional ha ofrecido su punto de vista más personal sobre los impuestos que se pagan en España.
Hace unos días, Bardem participó en el programa de radio ‘En clave de Rhodes’ de la ‘Cadena Ser’, conducido por el pianista y escritor James Rhodes. Durante una charla distendida, el actor español ha tocado diversos temas entre los que destaca el sistema de impuestos en España.
Javier Bardem defiende los impuestos que se pagan en España
A pesar de vivir durante un largo periodo de tiempo en Estados Unidos, Javier Bardem ha asegurado que su país es España. En este sentido, preguntado por la cultura estadounidense, el actor ha afirmado que «no pertenezco a ella, con todos mis respetos».
Javier Bardem asegura que prefiere vivir en España y pagar impuestos en España, aunque a veces le toca pagar impuestos en determinados lugares de Estados Unidos en relación a algunas producciones.
Al respecto, explica que «cuando yo trabajo en Los Ángeles y Nueva York, que son una locura de impuestos, llego a pagar un 65% o un 70%«. En este sentido, se siente orgulloso de los impuestos que paga en España.
Además, añade que «Estados Unidos es otro tipo de cultura. Aquí (España) están mis amigos, mi cultura, mi raíz, mi idioma y está mi país. Mi vibración interna es esta. Lo que me preocupa es la política de mi país, la política en general, pero leo mucho lo que quiero estar».
Seguidamente, expuso que «es aquí donde quiero estar, para echar una mano en lo que pueda, humildemente. Estoy al tanto de las cosas, intento reaccionar como puedo. Es mi país y me gusta».
El actor español muestra su amor por España
Javier Bardem está considerado como uno de los mejores actores españoles de la historia. Ha participado y sigue participando en numerosos proyectos de Hollywood. Sobran las presentaciones para él en el ámbito cinematográfico.
Debido a su profesión, Bardem ha participado en múltiples producciones estadounidenses y ha vivido durante largos periodos en Estados Unidos. Sin embargo, ha asegurado que ama España y que se siente español por encima de todo.
Durante su charla con James Rhodes y Juan Carlos Corazza también ha explicado que prefiere pagar impuestos en España. Javier Bardem opta por abonar impuestos en España, evitando trasladar su residencia a otros países como Andorra en los que se pagan menos impuestos.
En relación a los impuestos que se pagan en Estados Unidos, Javier Bardem explica que depende de cada Estado. Por ejemplo, explica que en zonas como Los Ángeles o Nueva York se pagan más impuestos que en España. Sin embargo, cada país utiliza los tributos de manera diferente.
Bardem es un actor comprometido con numerosas causas sociales. Además, nunca ha tenido reparos en hablar de diferentes temas controvertidos, mostrando siempre su punto de vista. En este caso ha vuelto a ser tajante, asegurando que su país es España y que prefiere pagar impuestos aquí.