Jamón ibérico – ¿Qué hago con el tocino?

El tocino del jamón ibérico es una auténtico manjar para una gran cantidad de consumidores

Jamón ibérico - ¿Qué hago con el tocino?

El tocino del jamón ibérico es una parte de la carne del cerdo ibérico que se ha curado y ahumado. El tocino del jamón está realizado con la carne de la parte trasera del cerdo y se caracteriza por tener un sabor dulce y ahumado, diferente al propio sabor del jamón. Además, el tocino del jamón ibérico también se diferencia del bacon en que este se hace con la parte delantera del cerdo y que su sabor no es tan dulce, sino mucho más fuerte.

A pesar de que el tocino se puede comprar directamente en el supermercado, al igual que el jamón ibérico, también es posible hacerlo en casa de forma natural. Para ello tan solo tendrás que tener todos los ingredientes y un poco de paciencia ya que te llevará unas horas hacerlo de forma casera.

Ahora bien, ¿Qué se hace con el tocino? ¿Cómo se consume? Para muchos el tocino es un auténtico manjar, por lo que saber cómo se puede comer es imprescindible para poder apreciar todo el sabor. Así que vamos a contarte, por si aún no lo has probado y quieres vivir esa experiencia, qué hacer con el tocino del jamón ibérico.

Convierte el tocino del jamón ibérico en un complemento para tu pizza

A pesar de que muchas personas prefieren tomar el jamón ibérico directamente, otras prefieren añadirlo a otras elaboraciones como, por ejemplo, la pizza. Así, gracias al tocino del jamón ibérico se convertirá en una pizza gourmet.

Identificar un jamón ibérico
Identificar un jamón ibérico

Lo único que tienes que hacer es añadir unas tiras de tocino ibérico en tu pizza para que se derretira durante la cocción y le de ese toque especial junto con el resto de ingredientes.

Si quieres tener una pizza aún más gourmet, puedes añadirle otros ingredientes delicatessen como, por ejemplo, las trufas.

Puré de patatas con un toque ibérico

Si quieres darle un toque especial al puré de patatas, lo mejor es añadir un trozo de tocino ibérico. Tan solo tendrás que sustituir la mantequilla del puré de patatas por el tocino ibérico. ¡El sabor será espectacular!

Puedes acompañar el puré de patatas con alguna carne ibérica para seguir con los mismos sabores en el paladar. Tendrás un plato de diez.

Qué es mejor, ¿El tocino o el jamón?

jamón ibérico

La elección dependerá de los gustos personales de cada consumidor ya que, mientras que el tocino es un alimento con más grasas que el jamón ibérico, este último tiene un sabor más salado y ahumado. Asimismo, el tocino también puede tener un sabor mucho mas dulce que el jamón.

Así que, en definitiva, la preferencia por uno u otro alimento dependerá del sabor que más te guste aunque, por norma general, el jamón ibérico tiene una mayor aceptación.

Salir de la versión móvil