Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Jade Kingdom, la joven con síndrome de Down que hace historia y aparece en el Libro Guinness de Récords

La joven atleta se ha convertido en la primera mujer con síndrome de Down en acabar un triatlón sprint: "Cualquiera puede lograr cualquier cosa"

RD Tododisca RD Tododisca
15/09/2022 16:17
Deporte Adaptado, Discapacidad
Jade Kingdom se convierte en la primera mujer con síndrome de Down en conseguir acabar un triatlón a sprint

Jade Kingdom se convierte en la primera mujer con síndrome de Down en conseguir acabar un triatlón sprint

Jade Kingdom es un claro ejemplo de superación. La mujer con síndrome de Down ha hecho historia a sus 35 años, al convertirse en la la primera mujer con síndrome de Down en completar oficialmente un triatlón sprint. Algo que le ha valido a la triatleta para aparecer en la edición del 2022 del famoso Guinness World Records.

Jade Kingdom realizó el triatlón sprint el 7 de agosto de 2021 en Londres en 2 horas, 39 minutos y 55 segundos. Esta es una prueba que está compuesta por 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.

Fue en el mes de julio de 2022 cuando la joven atleta recibió el certificado oficial del Guinness World Records de manos de su editor Craig Glenday. Un desafío para ella, ya que la joven tiene problemas respiratorios e hipotiroidismo. Además, nunca había practicado deportes intensos. Por sus condiciones de salud

El ejemplo de Chris Nikic

La atleta de 35 años ha señalado que para realizar esta aventura se inspiró en Chris Nikic, un triatleta estadounidense que también tiene síndrome de Down y que ha completado un triatlón Ironman.

Noticias Relacionadas
Teresa Perales posa con una medalla de oro conseguida en unos Juegos Paralímpicos
España equiparará los premios económicos por las medallas olímpicas y paralímpicas en París 2024
Juan Antonio Valle tras proclamarse campeón del mundo
España consigue dos oros en el Campeonato del Mundo de Piragüismo Paralímpico

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@triathlonjade)


Una vez recibió el galardón, Jade Kingdom, se mostró muy contenta por recibir el galardón, como declaró en la web de Guinness World Records. «Me encontré con Chris Nikic entrenando para su intento de Ironman, y ese fue un gran punto de inflexión. El lema de Chris es mejorar un 1% cada día, y eso es lo que empleé en mi día a día y en mi entrenamiento».

Recaudación benéfica

Además del desafío deportivo que era acabar este triatlón sprint, Jade Kingdom recaudó £20,000 para North Devon Hospice, una instalación que apoya a las personas afectadas por enfermedades potencialmente mortales. «Cuanto más subía el total de la recaudación de fondos, más decidida estaba a tener éxito», aseguraba la atleta.

Por último, Jade Kingdom señalaba que su objetivo iba más allá del logro personal y la recaudación de fondos: “Rompí este récord para inspirar a otros, con o sin discapacidad. ¡Cualquiera puede lograr cualquier cosa!”.

Jade Kingdom, la joven con síndrome de Down que hace historia y aparece en el Libro Guinness de Récords
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: DiscapacidadesSíndrome de Down
Noticias Relacionadas
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
La CNSE reclama a RTVE la discriminación en el acceso a la información de las personas sordas
Denuncian a RTVE por discriminar el acceso a la información a personas con discapacidad
Cocemfe denuncia las barreras al acceso de las personas con discapacidad a la Sanidad
Cocemfe denuncia las barreras al acceso de las personas con discapacidad a la Sanidad
El BOE recoge que la pensión no contributiva de invalidez dejará de existir
Cambios en la pensión no contributiva de invalidez anunciados en el BOE
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.