Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

ISS y Fundación ONCE firman un acuerdo para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

El Convenio Inserta de Fundación ONCE e ISS permitirá la contratación de 350 personas con discapacidad

Manuel Ruiz Berdejo López Manuel Ruiz Berdejo López
04/06/2025 14:00 - Actualizado 28/09/2025 22:11
Discapacidad
ISS y Fundación ONCE firman un acuerdo para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

ISS y Fundación ONCE firman un acuerdo para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Fundación ONCE e ISS han renovado el Convenio Inserta que firmaron en los años 2011, 2014 y 2020, y que en esta nueva ocasión va a suponer la contratación de 350 personas con discapacidad en los próximos cinco años por parte de la empresa de servicios, llegando a las 1.700 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Fundación ONCE trabaja siempre para conseguir la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad, y es por ello que firma numerosos acuerdos con el fin de que este colectivo no sea discriminado en la sociedad.

Contratación de 350 personas con discapacidad

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y Javier Urbiola, presidente de ISS, han sido los encargados de renovar el Convenio Inserta que firmaron en los años 2011, 2014 y 2020 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 350 personas con discapacidad en los próximos cinco años por parte de la empresa de servicios, llegando a las 1.700 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

«La diversidad e inclusión son dos aspectos esenciales para ISS. Por eso siempre hemos trabajado para ofrecer oportunidades a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Nos sentimos muy orgullosos de la labor realizada a lo largo de estos años junto a Fundación ONCE», ha explicado Javier Urbiola.

Noticias Relacionadas
persona con discapacidad infantil
Naciones Unidas recuerda la obligación de cumplir con la Convención de la Discapacidad
La estación de trenes de Navalperal mejorará la accesibilidad
ADIF mejorará la accesibilidad de la estación de Navalperal de Pinares (Ávila)

Además, han asegurado que con la renovación de este acuerdo, espera poder seguir colaborando para contribuir a que todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse de forma plena.

ISS y la inclusión de las personas con discapacidad

Para Alberto Durán, es muy importante ir de la mano con una compañía tan comprometida como ISS que apuesta por una plantilla diversa y sensibilizada con las personas con discapacidad. En su opinión, los buenos resultados obtenidos durante todos estos años de colaboración demuestran que quien decide optar por el talento de las personas con discapacidad, repite. Asimismo, ha destacado la variedad de posiciones que oferta la compañía al desarrollar su actividad profesional en sectores muy diversos, algo que también contribuye a la visibilización del colectivo.

ISS seguirá contando con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de personas candidatas para puestos de trabajo que pueda necesitar la empresa de servicios y para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla también la promoción de otras acciones en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

ISS y Fundación ONCE firman un acuerdo para fomentar el empleo de las personas con discapacidad
Manuel Ruiz Berdejo López
Sobre el autor ▼
Mi nombre es Manuel Jesús Ruiz Berdejo López y soy periodista especializado en discapacidad, accesibilidad, dependencia, pensiones, prestaciones e IMSERSO en el medio Tododisca. Graduado por la Universidad de Sevilla (US) en 2017, soy un amante del fútbol y del deporte en general, especialista en Marketing Digital, con un máster en Marketing Digital y Social Media 2.0 y un MBA en Marketing con especialización en Marketing Digital realizado en The Power MBA. A lo largo de mi carrera periodistica he trabajado en diferentes medios de comunicación, desarrollando gran parte de ella en ElMira.es, desde 2016, y en Tododisca, desde 2019.
Temas: DiscapacidadesFundación ONCE
Noticias Relacionadas
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.