La inclusión ha llegado hasta Santa Cruz de los Cáñamos, un pequeño municipio de Ciudad Real. Isidro Sánchez, el candidato socialista a la alcaldía, se convirtió el pasado sábado 15 de junio en el único alcalde invidente de Castilla-La Mancha.
Sánchez obtuvo la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo al obtener 229 votos, lo que suponía el 55,31% del sufragio.
En total, Isidro obtuvo cuatro concejales por los tres que obtuvo el PP con sus 183 votos, el 44,2%. Para él «las limitaciones son barreras mentales» y durante la campaña contó con el apoyo de su equipo, familia y de los habitantes de su pueblo.
Medidas bajo su mandato
Entre las medidas que considera fundamentales para el crecimiento del pueblo se encuentran el fomento del empleo para las personas jóvenes «para que no emigren hacia otras zonas, se establezcan en el pueblo y a partir de ahí crecer», tal y como informa El Digital.
Con esta medida, acompañada de otras muchas, pretende acabar con la despoblación del pequeño municipio. Para lograrlo, cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el autonómico, Emiliano García-Page, y de la Diputación de Ciudad Real.