La periodista, escritora y psicóloga Irene Villa se ha viralizado en las últimas semanas, tras subir un vídeo en el que explicaba su ‘logística’ para darse un baño en la piscina durante el verano. Irene Villa es una persona con discapacidad, que perdió sus dos piernas.
Irene Villa es una personalidad con gran reconocimiento en España. Y es que a los doce años de edad fue víctima de un grave atentado de ETA junto a su madre. Como consecuencia de este atentado, Irene perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda.
Irene Villa muestra cómo es su día en la piscina con discapacidad
Irene Villa es una persona activa en redes sociales, por lo que acostumbra a subir vídeos e imágenes sobre su día a día. Recientemente, la periodista subió un vídeo en el que mostraba su ‘logística’ para darse un baño en la piscina.
Ver esta publicación en Instagram
«Os cuento que aprovecho cualquier momento para hacer ejercicio. También os voy a contar como me quito las prótesis», comienza explicando Irene Villa en este vídeo particular. Se trata de la realidad que viven muchas personas con discapacidad para disfrutar de acciones cotidianas como darse un baño en la piscina.
Así, Villa comenta que «desde que tengo el tornillo integrado en el fémur, con una llave allen pues me quito la pierna. Es casi como un mueble de IKEA, facilísimo. Para nadar me coloco otro encaje diferente para que en la herida abierta del tornillo no entre nada, porque en una piscina uno no sabe si hay bacterias. En el otro muñón también me pongo otra silicona. En el agua soy feliz».
Además, informa que una vez sufrió una infección en su pierna que le duró cuatro años, por lo que ahora toma todas las precauciones necesarias a la hora de darse un baño en la piscina.
Un vídeo en el que visibiliza la discapacidad
Después de que este vídeo se viralizara en redes sociales, Irene Villa ha participado en varios programas de televisión. En este sentido, ha comentado que su intención es dar visibilidad a la discapacidad y normalizar una situación que viven miles de personas en todo el mundo.
Así, Irene Villa participó en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3. Durante su intervención, argumentó que «pedí que me grabaran porque, ya que me va a mirar todo el mundo, por lo menos lo grabo y lo cuento».
«Antes, los amputados nos escondíamos. Yo, por ejemplo, siempre me bañaba de noche en la playa para no levantar mirada ni que me señalasen, ahora es todo lo contrario. Ahora pienso: ‘¡Para fuera las telarañas!'».
Irene Villa es un ejemplo de superación y fuente de inspiración para muchas personas. Desde muy pequeña le tocó aprender a vivir con una discapacidad, a vivir sin sus dos extremidades inferiores, debido a un atentado.
Desde entonces, Irene ha superado las diferentes barreras con las que se ha topado a lo largo de su vida. Por ello, actualmente explica que se siente más libre que nunca, después de haber superado momentos muy complicados.