Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Ione Belarra señala que «los viajes del IMSERSO están garantizados»

Desde el Gobierno señalan que serán más de 816.000 las plazas que se pondrán a la venta en la campaña del IMSERSO 2023

RD Tododisca RD Tododisca
27/06/2022 06:20 - Actualizado 31/05/2025 00:33
Sociedad
Persona mayor durante un viaje del IMSERSO

Persona mayor durante un viaje del IMSERSO

El nuevo Plan de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) es una realidad ya. A días de que concluya la campaña de 2022, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que lidera Ione Belarra, ya va notificando más novedades sobre la nueva temporada, que tendrá unas 816.000 plazas y que todo apunta a que comenzará en el mes de octubre.

La ministra ha señalado que su objetivo es «seguir protegiendo a la gente»; destacando que los viajes del IMSERSO «van a seguir siendo un éxito y están por supuesto garantizados». Todo ello después de que el programa de turismo haya vuelto este año tras el parón por la pandemia del Covid-19. A pesar de ello, la temporada que termina en unos días ha tenido un «altísimo grado de éxito».

Críticas a Ione Belarra por su gestión del IMSERSO

Y es que todo no es de color de rosa para la ministra Ione Belarra. La diputada Alicia García (PP) ha cargado contra la gestión de los viajes del IMSERSO por parte del ejecutivo. «Han recortado plazas, han dejado a los mayores sin viajar y a los hoteles les ponen contra las cuerdas», criticaba.

Además, ha indicado que «los viajes del IMSERSO tienen casi 40 años, han permitido a muchas personas mayores cumplir su sueño, que es viajar. Un programa que mantiene abiertos en temporada baja a 350 hoteles, un centenar de balnearios, que da vida a nuestras costas, a nuestras islas, a la España de interior, que mantiene 100.000 empleos, que genera un impacto económico de 600 millones de euros», ha proseguido.

Noticias Relacionadas
Estos son los requisitos para acceder a la pensión no contributiva del IMSERSO
Requisitos para cobrar una pensión no contributiva del IMSERSO en 2023
Playa de Islantilla, situada en la costa de Huelva
Las 3 viviendas más baratas de la costa de Huelva, según Idealista
Personas mayores en una de las excursiones programadas por el Plan de Turismo del IMSERSO
Personas mayores en una de las excursiones programadas por el Plan de Turismo del IMSERSO

La diputada popular advirtió a la ministra que si no se toman medidas «el IMSERSO no existirá, los mayores se quedarán en su casa, los empleos se perderán y los hoteles cerrarán porque tienen que elegir entre cerrar o trabajar a pérdidas». Todo ello debido a que cuenta con una tarifa «desfasada» de 23 euros por plaza al día. En este punto reclamó que se actualicen las tarifas ya que «tiene presupuesto».

Durante su turno de réplica, Ione Belarra aseguró que lo que realmente quiere el Partido Popular es que se suban el precio de estos viajes. «El Ministerio no fija los precios que cobran los hoteleros, lo fijan las empresas adjudicatarias», aclaró la ministra.

Más datos sobre la nueva temporada

El BOE ya recoge que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ha convocado un total 816.029 plazas para participar en el Programa de Turismo que se desarrollarán entre los meses de octubre de 2022 y junio de 2023.

Los precios oscilarán entre los 455 euros para las estancias de 10 días en zonas de costa peninsular e islas, para viajes con procedencia europea, y los 115 euros para los viajes de cuatro días en capitales de provincia

Ione Belarra durante una entrevista hablando sobre los viajes del IMSERSO
Ione Belarra durante una entrevista hablando sobre los viajes del IMSERSO

El programa ofrece destinos de costa peninsular de 8 y 10 días en las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, además de Canarias y Baleares. También habrá oferta de turismo de interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, con circuitos culturales, turismo de naturaleza, capital de provincia y Ceuta y Melilla.

Ione Belarra señala que "los viajes del IMSERSO están garantizados"
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: ImsersoPersonas MayoresTurismo
Noticias Relacionadas
El Gobierno regulará por ley que la comida en hospitales y residencias de mayores sea saludable y nutritiva
El Gobierno regulará por ley que la comida en hospitales y residencias de mayores sea saludable y nutritiva
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
'Vivir en Casa', la nueva app gratuita de la Junta de Andalucía para el autocuidado de personas mayores y dependientes
‘Vivir en Casa’, la nueva app gratuita de la Junta de Andalucía para el autocuidado de personas mayores y dependientes
El Parador de Bielsa vuelve a abrir sus puertas tras una reforma valorada en 3,2 millones de euros
El Parador de Bielsa vuelve a abrir sus puertas tras una reforma valorada en 3,2 millones de euros
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.