• Papa León XIV
  • Autónomo
  • Almería
  • Seguridad Social
  • Alcampo
  • Incapacidad permanente
  • CaixaBank
  • Revolut
  • Multa PMR
  • Gran Invalidez
  • Despidos
Tododisca
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • EN
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • EN
Tododisca
No Result
View All Result

‘Intocable’, la película que da potencial a la figura de la asistencia personal

PREDIF Castilla y León lleva a cabo un debate sobre el potencial de la asistencia personal con la película francesa 'Intocable'

  • Un futbolista se queda en silla, 80% grado de discapacidad y dependiente tras la patada de otro jugador
  • Cocemfe denuncia las barreras al acceso de las personas con discapacidad a la Sanidad
RD TODODISCA
26/11/2021 10:30
Discapacidad
pelicula intocable asistencia personal

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León, PREDIF, retomó otra de las actividades programadas de su 20º aniversario. La reposición de la película francesa ‘Intocable’ en el Cine Yelmo del centro comercial Vallsur. Después se realizó un comentario y un debate, que contó con la participación de casi medio centenar de personas.

La proyección ha sido financiada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. El objetivo de esta emisión fue exponer el concepto de la asistencia personal; así como el potencial que tiene esta figura como generadora de empleo y como herramienta de apoyo para la autonomía de las personas con discapacidad.

En el comentario posterior intervinieron Francisco Sardón, presidente de PREDIF Castilla y León; Ruth Álvarez, coordinadora de Proyectos y responsable de Asistencia Personal de la entidad; y las usuarias Rocío Molpeceres y Mar Matías, que relataron cómo la asistencia personal les ha ayudado a vivir de manera independiente. También asistió Raquel González Caballero, diputada delegada del Servicio de Familia e Igualdad de la Diputación Provincial de Valladolid.

Noticias Relacionadas
Un futbolista se queda en silla, 80% grado de discapacidad y dependiente tras la patada de otro jugador
Un futbolista se queda en silla, 80% grado de discapacidad y dependiente tras la patada de otro jugador
Cocemfe denuncia las barreras al acceso de las personas con discapacidad a la Sanidad
Cocemfe denuncia las barreras al acceso de las personas con discapacidad a la Sanidad

20 años al servicio de las personas con discapacidad

PREDIF Castilla y León reclama en esta efeméride la asistencia personal bajo el lema ‘#xderecho’, que reivindica que, en un marco de derechos, las personas con discapacidad no tienen que pedir, “sino exigir”, en palabras de Francisco Sardón, presidente de la entidad.

El programa de actividades persigue poner en valor, desde un tono positivo y con la participación a todo el conjunto de la sociedad, los logros alcanzados desde la creación de entidad hasta nuestros días, pero también reseñar todas las metas que aún nos quedan por alcanzar para que el principio de igualdad de oportunidades sea una realidad.

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (PREDIF Castilla y León) es una federación sin ánimo de lucro integrada en la Confederación PREDIF, de ámbito nacional declarada de utilidad pública, que representa y realiza programas a favor de más de 100.000 personas con discapacidad física gravemente afectadas. PREDIF Castilla y León es la primera entidad de Castilla y León que gestiona el Servicio Integral de Asistencia Personal (SIAP).

En la actualidad, PREDIF Castilla y León pertenece a la comisión permanente del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla León (CERMI Castilla y León).

Temas: Discapacidades
Últimas Noticias
Un futbolista se queda en silla, 80% grado de discapacidad y dependiente tras la patada de otro jugador
Un futbolista se queda en silla, 80% grado de discapacidad y dependiente tras la patada de otro jugador
Cocemfe denuncia las barreras al acceso de las personas con discapacidad a la Sanidad
Cocemfe denuncia las barreras al acceso de las personas con discapacidad a la Sanidad
Plaza reservada para personas con discapacidad con tarjeta PMR
La multa que puedes evitar si aparcas en una plaza PMR
El BOE recoge que la pensión no contributiva de invalidez dejará de existir
Adiós a la pensión no contributiva de invalidez: el BOE anuncia el nuevo cambio
Última Hora
BBVA quiere quitarse de encima este piso con garaje y trastero por menos de 125.000 euros
BBVA quiere vender este piso con garaje y trastero por menos de 125.000 euros
Caixabank no modificará el día de pago de las pensiones en mayo
Caixabank no modificará el día de pago de las pensiones en mayo: este será el día que pagará
Inquilinos 2025: el nuevo derecho que te protege si tu casero quiere subir el alquiler
Los inquilinos tienen un nuevo derecho que protege la subida de alquiler
Estas son las cuatro formas de cotizar sin trabajar: 2 gratis y 2 de pago
Estas son las cuatro formas de cotizar para la jubilación sin trabajar: 2 gratis y 2 de pago
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio

© 2025 Tododisca S.L.

  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • EN

© 2025 Tododisca S.L.